Enlaces para accesibilidad

¿Vuelve la piratería?


La gala de Kim Dotcom incluyó la dramatización de su captura cuando cerraron Magaupload.
La gala de Kim Dotcom incluyó la dramatización de su captura cuando cerraron Magaupload.

Dotcom, célebre por ser el fundador de Megaupload, cerrado por piratería, lanzó otro sitio web.

Kim Dotcom, quien fundó Megaupload y que fue clausurado por Estados Unidos porque presuntamente promovía la piratería, acaba de presentar un nuevo sitio web denominado Mega.

El nuevo espacio en Internet estaría dedicado al intercambio de archivos que “promete más privacidad a los usuarios”.

El controvertido personaje hizo el lanzamiento de su nueva página en su mansión en Auckland, Nueva Zelanda, al cumplirse un aniversario de su detención por los cargos contra Megaupload.

Megaupload se hizo famoso en Internet desde 2005 ya que concentraba el 4% del tráfico mundial on line. Ese portal fue fundado en 2005 y a juicio de los fiscales de EE.UU. facilitaba millones de descargas ilegales de programas, música y demás archivos

“¡Mega va a ser enorme y nada lo va a frenar!”, exclamó Dotcom.

El nuevo sitio funciona con un sistema de encriptado y seguridad. Las contraseñas de los usuarios no se almacenan en ninguna parte, si se olvida no se puede recuperar.

En la excéntrica fiesta de lanzamiento, Dotcom dijo que medio millón de usuarios se registraron en Mega en las primeras 14 horas.

Kim Dotcom está pedido en extradición por parte de Estados Unidos quien sigue libre bajo fianza en Nueva Zelanda. Las autoridades manifiestan que el empresario ganó decenas de millones de dólares mientras que los productores musicales y de cine perdieron al menos $500 millones de dólares por la violación de derechos de autor.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG