Estados Unidos

Kerry: respuesta "clara" a Corea del Norte sería mensaje para Irán

El secretario de Estado estadounidense dijo que es importante mantener la credibilidad respecto a los esfuerzos de no proliferación.

El secretario de Estado John Kerry quiere mandar un mensaje a Irán con otro para Corea del Norte.
El secretario de Estado John Kerry quiere mandar un mensaje a Irán con otro para Corea del Norte.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que una respuesta internacional “pronta, clara, fuerte y creíble” a las provocaciones nucleares de Corea del Norte también servirá de mensaje para Irán.

“Es importante para que el mundo tenga credibilidad con respecto a nuestros esfuerzos de no proliferación”, señaló Kerry a los reporteros que cubrían la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, en el departamento de Estado.

“Así como no es permitido que Corea del Norte aspire a esta clase de peligroso esfuerzo, tampoco debe ser permitido a Irán. Nuestra respuesta va a tener impacto en otros esfuerzos de no-proliferación”, agregó.

El lunes por la noche, el régimen norcoreano hizo explotar subterráneamente una carga nuclear miniaturizada en desafío a resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Irán, al igual que Corea del Norte, está también bajo fuertes sanciones de la comunidad internacional, y las negociaciones con Occidente sobre su programa nuclear igualmente se han estancado.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
ONU condena ataque contra escuela en Gazai
X
30.07.2014
La ONU confirmó ataque esta madrugada contra una escuela en la franja de Gaza donde miles de personas estaban buscando refugio. Este es el quinto ataque de este tipo desde que se inició el conflicto entre Israel y los palestinos.