Estados Unidos

Kerry: respuesta "clara" a Corea del Norte sería mensaje para Irán

El secretario de Estado estadounidense dijo que es importante mantener la credibilidad respecto a los esfuerzos de no proliferación.

El secretario de Estado John Kerry quiere mandar un mensaje a Irán con otro para Corea del Norte.
El secretario de Estado John Kerry quiere mandar un mensaje a Irán con otro para Corea del Norte.
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo que una respuesta internacional “pronta, clara, fuerte y creíble” a las provocaciones nucleares de Corea del Norte también servirá de mensaje para Irán.

“Es importante para que el mundo tenga credibilidad con respecto a nuestros esfuerzos de no proliferación”, señaló Kerry a los reporteros que cubrían la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, en el departamento de Estado.

“Así como no es permitido que Corea del Norte aspire a esta clase de peligroso esfuerzo, tampoco debe ser permitido a Irán. Nuestra respuesta va a tener impacto en otros esfuerzos de no-proliferación”, agregó.

El lunes por la noche, el régimen norcoreano hizo explotar subterráneamente una carga nuclear miniaturizada en desafío a resoluciones anteriores del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Irán, al igual que Corea del Norte, está también bajo fuertes sanciones de la comunidad internacional, y las negociaciones con Occidente sobre su programa nuclear igualmente se han estancado.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Luis Gutierrez: "No hay crisis en la frontera"i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.09.2014
El congresista estadounidense Luis Gutiérrez habla con la Voz de América sobre inmigración, seguridad y los fallos de las políticas públicas.