Enlaces para accesibilidad

Empleada de Kentucky es enviada a la cárcel por no casar gays


Foto de Kim Davis divulgada por el centro de detención del Condado Carter, Kentucky, tras ser recluída el jueves, 3 de septiembre de 2015.
Foto de Kim Davis divulgada por el centro de detención del Condado Carter, Kentucky, tras ser recluída el jueves, 3 de septiembre de 2015.

Kim Davis desafió la orden de la corte de firmar permisos para bodas gay diciendo que viola sus creencias religiosas.

Una empleada de un condado en el estado de Kentucky pasó el jueves por la noche en la cárcel por desacato a la corte después de rehusar cumplir con la orden judicial de emitir licencias de casamiento a parejas gay.

Kim Davis, del Condado Rowan desafió la orden de la corte de firmar permisos para bodas gay diciendo que viola sus creencias religiosas.

El juez federal David Bunning que tiene a cargo el caso dij que no tuvo otra opción que enviarla a la cárcel, diciendo que haberla multado no hubiera cambiado su parecer.

Davis salió del juzgado acompañada de un agente, pero no esposada, antes de ser puesta en custodia del servicio federal de alguaciles. La audicencia sobre Kim Davis se reanudará la mañana de este viernes.

Kim Davis testificó durante unos 20 minutos y se mostró muy emotiva. Describió cómo se convirtió en cristiana y dijo que es incapaz de creer en otra cosa.

April Miller, una de las mujeres que intenta obtener licencia, también rindió testimonio. Dijo que había votado por Kim Davis en las elecciones, y que su presencia ahí se debía únicamente a que buscaba obtener su licencia y no para intentar cambiar las creencias de Davis.

Otros empleados del condado reanudarán la entrega de permisos de matrimonio este viernes.

XS
SM
MD
LG