Enlaces para accesibilidad

Corte Suprema respalda matrimonio gay en Kentucky


Kim Davis se han negado a otorgar licencias para casamientos gay.
Kim Davis se han negado a otorgar licencias para casamientos gay.

Kim Davis, funcionaria judicial de Kentucky, podría enfrentar acusación de mala conducta oficial por negarse a otorgar licencias para matrimonios gay.

La Corte Suprema de Estados Unidos ha negado un pedido de una funcionaria de una corte local en Kentucky para negar licencias para casamientos entre personas del mismo sexo, porque hacerlo violaría sus creencias religiosas.

La jueza Elena Kagan emitió el fallo el lunes contra una solicitud de emergencia presentada por los abogados de Kim Davis, una funcionaria judicial electa en el Condado Rowan. Davis dejó de emitir licencias de casamiento a todas las parejas en el condado tras la decisión de la Corte Suprema en junio de legalizar el matrimonio gay en todo Estados Unidos.

Sus abogados dijeron a la Corte Suprema que “este acto de validación sería un eco en su conciencia de por vida” si Davis fuera forzada a emitir una licencia de casamiento a parejas del mismo sexo.

Un juez federal ordenó el mes pasado a Davis emitir licencias de casamiento a todas las parejas elegibles después que cuatro parejas, dos del mismo sexo y dos del sexo opuesto, presentaran una demanda contra ella y una corte de apelaciones respaldara el fallo de una corte inferior.

Entre tanto, el fiscal general de Kentucky Jack Conway está considerando si nombrar a un fiscal especial para determinar si Davis debe enfrentar acusación de mala conducta oficial por sus acciones.

XS
SM
MD
LG