Enlaces para accesibilidad

Nepal: Rescatistas de EE.UU. sacan con vida a joven


Nepal: Rescatistas de EE.UU. sacan con vida a joven
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Nepal: Rescatistas de EE.UU. sacan con vida a joven

El muchacho de 15 años fue sacado de los escombros por un equipo de rescatistas estadounidenses de Fairfax, Virginia.

Un grupo de rescatistas de Fairfax, Virginia sacaron milagrosamente con vida a un adolescente de 15 años que fue encontrado con vida entre los escombros del hotel Hilton de Katmandú, capital de Nepal.

El sobreviviente fue identificado como Pema Lama, quien estuvo atrapado entre dos losas de cemento por 120 horas hasta que alguien escuchó sus gritos de auxilio.

Los rescatistas son parte de un contingente de 130 trabajadores de emergencias estadounidense enviado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

Lo primero que pidió Lama fue jugo, pues estaba desesperadamente sediento. Curiosamente vestía una camiseta de los Yanquis de Nueva York.

El rescate es una de las pocas alegrías de los últimos días en este país, que el sábado fue sacudido por un terremoto que ha causado la muerte a más de 5.000 personas.

Una gran multitud estaba congregada y aplaudió cuando Lama fue rescatado. Miembros de las fuerzas de seguridad izaron al rescatista en sus hombros entre más aplausos.

XS
SM
MD
LG