Enlaces para accesibilidad

Wichita: Buscan rescatar cuerpos de víctimas


Testigos reportaron alrededor de las 10:30 de la mañana una densa humareda resultado de la coalición de la aeronave.
Testigos reportaron alrededor de las 10:30 de la mañana una densa humareda resultado de la coalición de la aeronave.

Autoridades evalúan cómo entrar al edificio donde se estrelló la avioneta para rescatar los cuerpos de los occisos.

Los cuerpos de cuatro personas que fallecieron tras estrellarse la avioneta en la que viajaban contra un centro de entrenamiento de vuelo en Kansas permanecían el viernes en el lugar mientras las autoridades estudian cómo recatarlas.

Mark Goldstein, el piloto de la aeronave, falleció junto a otros tres individuos que practicaban en un simulador en el edificio al momento del accidente en el aeropuerto de Wichita el 30 de octubre, según la policía.

Goldstein era un experimentado piloto 24 años de experiencia como controlador aéreo antes de jubilarse.

Al momento del accidente trabajaba como piloto contratista.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte envió investigadores al lugar para averiguar las razones tras el siniestro.

El saldo del accidente es cuatro muertos y cinco heridos.

El piloto del avión, un bimotor Beechcraft King Air, reportó la pérdida de potencia en uno de sus motoroes y al intentar regresar al aeropuerto chocó contra el edificio y provocó un incendio cuyas llamas y humo negro pudieron verse durante horas a kilómetros de distancia.

De inmediato testigos subieron a las redes sociales fotografías donde se mostraba la densa humareda provocada por el impacto en el lugar del accidente.

El aeropuerto Wichita Mid-Continent es usado por aviones privados y varias aerolíneas y sus afiliadas regionales, como American, Southwest, Delta, United y Allegiant. El año pasado movió unos 1,4 millones de pasajeros.

XS
SM
MD
LG