Enlaces para accesibilidad

Victoria Azarenka a semifinales del 'US Open'


La australiana Samantha Stosur, campeona del US Open de tenis en el 2011 perdió su sexto partido consecutivo ante la bielorrusa Victoria Azarenka.
La australiana Samantha Stosur, campeona del US Open de tenis en el 2011 perdió su sexto partido consecutivo ante la bielorrusa Victoria Azarenka.
La tenista número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, derrotó a la campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos, la australiana Samantha Stosur, en un reñido partido que le dio el pase a las semifinales del torneo.

Azarenka se impuso sobre su rival con parciales de 6-1, 4-6, 7-6 (7/5) y buscará llegar a la final, donde se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

Luego de una reñida lucha en los dos primeros sets, Azarenka marcó distancia frente a su rival con un marcador de 3-1 a su favor, pero Stosur devolvió la ofensa para acercarse 4-3 y posteriormente alcanzar un empate 5/5.

Sin embargo, un saque de Azarenka marcó el punto de ventaja, y una mala devolución de Stosur le entregó la victoria a la bielorrusa.

Con esta victoria, la joven de 23 años, que se mantiene en el primer lugar del ranking de la Women's Tennis Association (WTA), ratifica el éxito de su temporada, que incluye el triunfo del primer 'Gran Slam' del año, el Abierto de Australia, los octavos de final en Roland Garros, semifinales en Wimbledon y la medalla de bronce individual en los Juegos Olímpicos de Londres.

La rubia de Minsk tiene puntos a su favor ya que a Sharapova la ha derrotado dos veces este año en pistas rápidas; y ante Bartoli tiene récord de 8-3, con triunfos en Sídney y en Miami.

Lluvias obligan a aplazar partidos

La jornada deportiva de este martes se vio interrumpida por las constantes lluvias en la ciudad de Nueva York. Entre los encuentros suspendidos está el partido entre el español David Ferrer y el francés Richard Gasquet, correspondiente a los octavos de final del US Open, donde Ferrer vencía a su rival por 7-5, 7-6 y mantiene el empate a dos en el segundo.

El mal clima también causó un retraso de 50 minutos del partido entre el argentino Juan Martín del Potro contra el estadounidense Andy Roddick, quien afirmó que en caso de ser derrotado, se retirará del tennis profesional.

Asimismo ocurrió con la sesión diurna. El partido en el que Maria Sharapova perdía 4-0 ante la francesa Marion Bartoli, se reprogramó para el 5 de septiembre.
XS
SM
MD
LG