Enlaces para accesibilidad

Seguridad y estabilidad en agenda de Kerry en Medio Oriente


El secretario John Kerry abordará el tema de la seguridad nacional y regional con especial atención en Siria, así como el enfrentamiento entre palestinos e israelíes.
El secretario John Kerry abordará el tema de la seguridad nacional y regional con especial atención en Siria, así como el enfrentamiento entre palestinos e israelíes.

El secretario de Estado visitará Tel Aviv, Jerusalén, Ramallah para discutir cómo detener la violencia en estos lugares generada por las discrepancias entre palestinos e israelíes.

El secretario de Estado parte este domingo en un viaje a Medio Oriente donde visitará Abu Dhabi, Tel Aviv, Jerusalén y Ramallah del 22 al 24 de noviembre.

Durante el viaje, que empieza el domingo, Kerry discutirá sobre "cómo detener la violencia en Israel, Jerusalén y Cisjordania", según un comunicado del departamento de Estado.

Dieciocho israelíes han muerto en ataques con arma blanca, a tiros y atropellados por vehículos conducidos por palestinos desde inicios de octubre. Ochenta palestinos han perdido la vida en los ataques y en protestas contra Israel.

En su visita a Tel Aviv, Jerusalén y Ramallah, ‎ el secretario Kerry discutirá temas de seguridad regional y bilateral, incluyendo Siria y Daesh".

Previamente esta semana, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aprobó la comercialización de tierras para la construcción de 454 viviendas en dos asentamientos en Jerusalén Oriental, una decisión que fue criticada por Estados Unidos.

Kerry se reunió con el líder israelí en Berlín el mes pasado tras un aumento en las tensiones entre palestinos e israelíes.

Kerry también viajará a Abu Dabi, donde discutirá aspectos de seguridad y política regional y bilateral, con especial énfasis en Siria.

Entre las causas de la agitación está la ira de los palestinos por lo que consideran un aumento de la presencia judía en el complejo de la mezquita de al-Aqsa en la Ciudad Vieja de Jerusalén, el lugar más sagrado del Islam fuera de Arabia Saudita, que también es venerado por los judíos como el lugar que albergaba a dos templos antiguos.

XS
SM
MD
LG