Enlaces para accesibilidad

Kerry regresa a EE.UU. luego de accidente


Foto de archivo del secretario John Kerry (segundo desde la izquierda), mientras practica ciclismo en Suiza, en marzo de este año.
Foto de archivo del secretario John Kerry (segundo desde la izquierda), mientras practica ciclismo en Suiza, en marzo de este año.

El secretario de Estado permaneció el domingo por la noche hospitalizado en Suiza luego de fracturarse el fémur mientras practicaba ciclismo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, regresa a casa este lunes desde Ginebra luego de romperse la pierna en un accidente de bicicleta.

Kerry vuela hacia Estados Unidos en un avión militar medicalizado y acompañado de su médico particular y se dirigirá directamente a Boston donde seguirá la recuperación de su rotura de fémur.

El accidente ocurrió el domingo cerca de Scionzier, Francia, a unos 40 kilómetros de la frontera suiza cuando el secretario –un gran aficionado al ciclismo– aprovechaba en Ginebra unas horas libres tras haber mantenido el sábado seis horas de reuniones con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif.

En un principio se dijo que Kerry regresaría a Estados Unidos el domingo por la noche, pero luego de nuevas consultas se estableció que “era importante que permaneciera en el hospital en observación por puras medidas precautorias”.

Kerry estaba estable y haciendo una cantidad de llamadas telefónicas desde el hospital, incluyendo una con el presidente Barack Obama.

Un portavoz del Secretario dijo que debido a que la herida está cerca de donde se le realizó una cirugía de cadera previa, Kerry será tratado por el mismo médico que hizo esa cirugía.

Kerry tenía previsto viajar a España a firmar un convenio que convierte la base de Morón de la Frontera en una instalación permanente -ahora es temporal- de las fuerzas estadounidenses para intervenciones en el norte de África

Luego estaba supuesto a viarjar a París, donde asistiría a una conferencia sobre el combate contra el grupo Estado islámico.

El subsecretario de Estado, Antony Blinken, viajó a París, este lunes, para encabezar la delegación estadounidense para la reunión donde se revisará el progreso en la campaña contra ISIS.

XS
SM
MD
LG