Enlaces para accesibilidad

Primer trasplante entre personas con VIH


Two riders kiss while galloping during the traditional San Juan (Saint John) festival in the town of Ciutadella, on the Balearic Island of Menorca, Spain, on the eve of Saint John's Day.
Two riders kiss while galloping during the traditional San Juan (Saint John) festival in the town of Ciutadella, on the Balearic Island of Menorca, Spain, on the eve of Saint John's Day.

La Universidad John Hopkins dice que realizó los primeros trasplantes de riñón e hígado entre pacientes VIH positivo.

Cirujanos en Baltimore, Maryland, por primera vez han trasplantado órganos entre un donante VIH positivo y un recipiente VIH positivo, una largamente esperada opción para pacientes con el virus del SIDA cuyos riñones o hígado han fallado.

La Universidad John Hopkins anunció que ambos pacientes se recuperan bien después que uno recibiera un riñón y el otro un hígado de un donante fallecido, órganos que generalmente hubieran sido descartados debido a su infección con VIH.

Médicos en Sudáfrica han reprotado exitosos trasplantes de riñones en pacientes con VIH, pero la Universidad John Hopkins dijo que el trasplante de un hígado con VIH es el primero en el mundo. El hospital no identificó a los pacientes, pero dijo que se recuperan en sus casas y que esperan dar de alta pronto al recipiente del hígado.

“Esto podría significar una nueva posibilidad de vida”, dijo el Dr. Dorry Segev, un especiallista en transplantes en Hopkins que presiona por legislación para levantar una prohibición de 25 años en EE.UU. al enfoque y estima que cientos de pacientes VIH positivos podrían beneficiarse.

Para los pacientes que no tiene el virus del SIDA, nada cambia, ellos no recibirán órganos VIH positivos.

En cambio, las cirugías realizadas anteriormente este mes son parte de una investigación para determinar si los trasplantes entre personas VIH positivo pueden ayudar realmente.

La razón: los modernos medicamentos anti SIDA han convertido al VIH de un rápido asesino a una enfermedad crónica, lo que significa que los pacientes pueden vivir el tiempo suficiente para sufrir falla de órganos, ya sea debido al VIH o por otra razón.

En Estados Unidos, los pacientes VIH positivos ya son elegibles para recibir trasplantes de donantes VIH negativos como cualqueir otro en la lista de espera.

XS
SM
MD
LG