Enlaces para accesibilidad

“Venezolanos deben tener derechos básicos”


Entrevista con John Feeley [2da parte]
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:45 0:00

Feeley asegura que el gobierno de EE.UU. está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa para abrir el diálogo en Venezuela.

En conversación con la Voz de América, el Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental, John Feeley, aseguró que continuarán apoyando esfuerzos para que venezolanos disfruten de iguales oportunidades.

La actual situación en Venezuela, y la influencia de naciones como Rusia y China en América Latina son temas de interés para Estados Unidos.

En conversación con la Voz de América, el Subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental, John Feeley, aseguró que su país sigue esperando señales de buena voluntad de parte del gobierno venezolano.

“Nosotros no hablamos de ‘cubanización’ de Venezuela, esos son los medios, nosotros simplemente queremos que los venezolanos tengan la oportunidad de ejercer sus derechos básicos como cualquier otro ciudadano de las Américas”, explicó Feeley.

El funcionario estadounidense aseguró que apoyan cualquier iniciativa regional que busque generar progreso ante el estancamiento político y social en la nación que lidera Nicolás Maduro.

“Nosotros vamos a continuar apoyando los esfuerzos de los países de UNASUR, que están en la terna, Colombia, Brasil, Ecuador, y hacemos voto para que haya progreso”, detalló Feely.

Rusia y América Latina

Sobre la relación cada vez más estrecha entre Rusia y algunas naciones de la región, Feely se mostró confiado en que se trata simplemente de tratos comerciales y espera que los gobernantes regionales tengan la madurez para ser transparentes.

“Lo que vemos departe de Rusia es que ellos están reactivando nexos con Cuba, pero no vemos que sea con la intención de atacar a Estados Unidos. Cuando comparas lo que que Estados Unidos hace con Latinoamérica, esa relación de Rusia con la mayoría de países de la región, es insignificante”, argumentó Feeley.

(Vea la entrevista completa en el vídeo de arriba).

XS
SM
MD
LG