Enlaces para accesibilidad

Joe Biden estará en el Mundial


Inicia la fiebre del Mundial en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:21 0:00

Inicia la fiebre del Mundial en EE.UU.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció desde el Departamento de Estado, que viajará en junio a Brasil para disfrutar del Mundial de Fútbol.

La gira del trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA llegó a Estados Unidos en vísperas del mundial Brasil 2014.

El trofeo fue acogido durante un evento en el departamento de Estado, en Washington, en el que participó el vicepresidente, Joe Biden, quien anunció que asistirá al mundial de Brasil como parte de la delegación de Estados Unidos.

“Cuando se trata de fútbol, Estados Unidos está avanzando. No ha sido históricamente nuestro juego pero 25 millones de personas en Estados Unidos juegan fútbol. El 80 por ciento de ellos son jóvenes que van a ser jugadores y seguidores por muchos años.

Nuestros equipos de la liga nacional de fútbol están colmando los estadios y nuestros equipos están fuertes, el mundo debe saber que estamos listos para jugar”, dijo Biden.

En la ceremonia también participaron figuras del fútbol estadounidense como el legendario, Cobi Jone, quien habló como exponente del balompié.

“Después de que uno se retira, se empieza a dar cuenta uno cómo realmente impactamos muchas vidas y que la gente todavía recuerda cada cosa que hicimos. Fue una gran oportunidad para mi encontrar que podría usar lo que hice en el pasado para enseñar y traer todo esto en el programa de embajadores del deporte”, dijo Jone.

El legendario trofeo de la Copa Mundial FIFA visitará además otras tres ciudades estadounidenses Miami, Atlanta y Los Ángeles en el tramo final de su gira mundial antes de seguir a Brasil, el país sede de la Copa Mundial FIFA 2014.
XS
SM
MD
LG