Enlaces para accesibilidad

Jefe del Comando Sur de visita en Perú


El general John Kelly visita Lima, donde se reúne con sus pares de Colombia y de Perú.
El general John Kelly visita Lima, donde se reúne con sus pares de Colombia y de Perú.

El General John Kelly se reúne con sus pares de Colombia y de Perú para analizar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y otras amenazas comunes.

Estrictas fueron las medidas de seguridad en la capital peruana que recibió al jefe del Comando Sur de Los Estados Unidos, John Kelly, al Jefe del Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Militares de Colombia, Alejandro Navas, y su par del Perú, José Cueto.

Hubo absoluta reserva y no hubo declaraciones a la prensa, solo un comunicado del Ministerio de Defensa en el que se informaba que el encuentro de estos jefes militares tuvo como objetivo elaborar una agenda de cooperación para enfrentar el narcotráfico, terrorismo, y otras amenazas comunes .

Se trata de la primera reunión tripartita –Perú y Colombia son los mayores productores de cocaína y hoja de coca— en la que se ratificó el compromiso de estas tres naciones socias de Estados Unidos, de reforzar las relaciones bilaterales.

El General Kelly había visitado Perú en enero de este año, cuando se reunió con el Presidente Ollanta Humala. En esta ocasión, el jefe miliar visitará el norte del país, viajando a la zona del Vraem y el valle de los ríos Apurímac y Ene donde continúan operando columnas de Sendero Luminoso que ahora se han aliado con el narcotráfico.

La visita tiene lugar en medio del fuerte debate sobre el servicio militar obligatorio en el Perú.
XS
SM
MD
LG