América Latina

Jaua: Chávez plenamente consciente

El canciller venezolano aseguró que Chávez está mejorando tras sufrir una infección respiratoria, pero no han proporcionado detalles específicos sobre su salud.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (azul), y de Cuba, Bruno Rodríguez, conversan en La Habana.
Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua (azul), y de Cuba, Bruno Rodríguez, conversan en La Habana.

Artículos relacionados

Venezuela: No hay fecha de regreso de Chávez

El vocero de Chávez en Caracas desmintió a Evo Morales quien afirmó que el mandatario regresaría pronto.

Video Maduro de regreso nuevamente a Cuba

El vicepresidente venezolano anuncia que está de vuelta rumbo a La Habana y que el convaleciente gobernante Hugo Chávez "va transitando el camino para una nueva etapa"..

Venezuela ejercerá acciones legales contra El País

Así lo anunció el Ministro de Comunicaciones de ese país quien calificó de "grotesca" la publicación de la foto. Dijo que Chávez sigue evolucionando satisfactoriamente.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El canciller venezolano Elías Jaua aseguró haber conversado con el presidente Hugo Chávez la tarde del jueves en Cuba, y dijo que "el presidente está plenamente consciente, nos comunicamos, tomó decisiones respecto a la agenda internacional”.

Jaua es uno de los funcionarios venezolanos, que junto con el vicepresidente Nicolás Maduro, viajaron a Cuba a visitar al mandatario de 58 años, quien se recupera de una intervención quirúrgica relacionada con el cáncer.

El funcionario aseguró que Chávez está mejorando tras sufrir una infección respiratoria, pero no ha proporcionado detalles específicos sobre su salud.

"Podemos decir que de la situación del postoperatorio, el presidente está en pleno proceso de recuperación, sin embargo, viene de la batalla más compleja y más profunda contra la enfermedad", agregó sin dar detalles.

Previamente, el vicepresidente Maduro había afirmado a la cadena Russia Today que Chávez "ya está cerrando el ciclo del post operatorio" tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

"Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del post operatorio y ya entrando a una nueva fase (que) seguramente será informada en los próximos días", dijo Maduro.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más