Enlaces para accesibilidad

Japón da pasos para estimular su economía


El presidente del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, durante un conferencia de prensa este martes en Tokio.
El presidente del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, durante un conferencia de prensa este martes en Tokio.

El banco central del país decide incentivar por tiempo indefinido la tercera economía mundial con medidas financieras similares a las adoptadas por EE.UU.

El banco central de Japón anunció la puesta en marcha de un plan parecido al implementado por EE.UU. para estimular su estancada economía.

Bajo presión del primer ministro japonés, Shinzo Abe, la institución aceptó este martes duplicar su meta inflacionaria a 2 por ciento y estimular por tiempo indefinido a la tercera economía mundial mediante la compra de activos.

Tal receta económica es similar a la adoptada en años recientes por la Reserva Federal de Estados Unidos, que entre otras cosas compra activamente bonos del Tesoro.

Según el primer ministro Abe, la nueva política asumida por el Banco de Japón representa un cambio significativo puesto que la economía nacional ha estado por largo rato palideciendo.

Masaaki Shirakawa, presidente del banco, dijo sentirse optimista respecto al plan. El gobierno se ha comprometido de nuevo a dar pasos concretos hacia “una estructura fiscal sostenible”, subrayó.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG