Otras noticias / Negocios y Economía

Japón da pasos para estimular su economía

El banco central del país decide incentivar por tiempo indefinido la tercera economía mundial con medidas financieras similares a las adoptadas por EE.UU.

El presidente del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, durante un conferencia de prensa este martes en Tokio.
El presidente del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, durante un conferencia de prensa este martes en Tokio.

Artículos relacionados

Japón por la reactivación económica

Inversión millonaria para reactivar el empleo y el crecimiento de la producción.

Hay mal tiempo pero buena cara para la FED

La economía se repone con demasiada lentitud y el país sigue acosado por un alto desempleo y déficit fiscal. pero los beneficios del Banco Central de EE.UU. no han dejado de crecer.

EE.UU. podría endurecer política monetaria

Los miembros de la Reserva Federal tienen opiniones divididas sobre cuánto tiempo más deben seguir comprando bonos del Tesoro como recurso para estimular la economía.
Voz de América - Redacción
El banco central de Japón anunció la puesta en marcha de un plan parecido al implementado por EE.UU. para estimular su estancada economía.

Bajo presión del primer ministro japonés, Shinzo Abe, la institución aceptó este martes duplicar su meta inflacionaria a 2 por ciento y estimular por tiempo indefinido a la tercera economía mundial mediante la compra de activos.

Tal receta económica es similar a la adoptada en años recientes por la Reserva Federal de Estados Unidos, que entre otras cosas compra activamente bonos del Tesoro.

Según el primer ministro Abe, la nueva política asumida por el Banco de Japón representa un cambio significativo puesto que la economía nacional ha estado por largo rato palideciendo.

Masaaki Shirakawa, presidente del banco, dijo sentirse optimista respecto al plan. El gobierno se ha comprometido de nuevo a dar pasos concretos hacia “una estructura fiscal sostenible”, subrayó.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno