Enlaces para accesibilidad

"Sanciones no son contra pueblo de Venezuela"


Roberta Jacobson también insistió en que sean los candidatos que el pueblo elija quienes participen de las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.
Roberta Jacobson también insistió en que sean los candidatos que el pueblo elija quienes participen de las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela.

La secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, reiteró que Estados Unidos no busca derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

La secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, reafirmó que las sanciones anunciadas por la Casa Blanca son contra siete funcionarios del gobierno de Venezuela, y no contra el pueblo de esa nación.

En un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, Jacobson sostuvo que "sanciones anunciadas el lunes son contra 7 personas corruptas y violadores de #DDHH, no contra el pueblo ni la economía de #Venezuela".

Jacobson agregó que el gobierno de EE.UU. no pretende desestabilizar a Venezuela.

"Gobierno de EEUU no provoca inestabilidad en #Venezuela. Respeto para normas democráticas, #DDHH son la mejor garantía de estabilidad", escribió la diplomática estadounidense.

Jacobson destacó que respetar las normas democráticas establecidas en la actualidad, donde se privilegian los derechos humanos, son la mejor garantía de estabilidad.

La secretaria adjunta informó que el objetivo de las sanciones es persuadir al gobierno del presidente Nicolás Maduro a cambiar su forma de actuar. Resaltó que no se pretende derrocar a su gobierno.

Al respecto, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, calificó de "petulante y grosera" a Jacobson.

"De una forma petulante y grosera la señora Jacobson nos dice 'tienen que hacer esto', si no por eso es que se les está sancionando", dijo Rodríguez al canal de televisión Venevisión.

"A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer. Y yo la conozco muy bien porque la he visto personalmente: Su forma de caminar, su forma de masticar. Tiene que tener modales para los tratos entre las personas y los países", agregó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG