Internacionales

Italia: Berlusconi regresa a la política

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anuncia que se postulará en las próximas elecciones porque su partido no le ha hallado sustituto y su pueblo se lo reclama.

El controvertido multimillonario Silvio Berlusconi dominó el escenario político italiano durante 18 años.
El controvertido multimillonario Silvio Berlusconi dominó el escenario político italiano durante 18 años.

Artículos relacionados

En las calles celebran condena a Berlusconi

La corte de Milán le prohibió también ejercer un cargo público por tres años, aunque tiene el derecho de presentar una apelación.

Italia: pena de cárcel para Berlusconi

Un tribunal de Milán condena a cuatro años de prisión al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal.

Monti logra aprobación de Diputados

El primer ministro italiano, Mario Monti, logró su segundo voto de confianza en el Parlamento este viernes 18 de noviembre.

Italia: dimite Berlusconi

El primer ministro renunció una vez que el Congreso aprobó el plan de ajuste exigido por la Unión Europea para Italia.
Voz de América - Redacción
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi anunció que se volverá a postular en las próximas elecciones con la intención de retomar las riendas del país.

El multimillonario, pintoresco y controvertido político renunció al cargo hace poco más de un año durante el clímax de la crisis de la deuda italiana y luego de numerosos escándalos de índole sexual.

Tras poner fin a 18 años en los que su figura fue dominante en la vida política de Italia, el gobierno fue asumido por el economista Mario Monti.

En un mensaje difundido en su página en Internet y en Facebook, Berluscoini dijo que se siente “asediado” por su pueblo que le reclama regresar “al campo de batalla encabezando a El Pueblo de la Libertad (su partido político)”.

Según el exprimer ministro, la coalición de centro-derecha ha estado en busca de un nuevo líder, pero no ha encontrado a nadie que pueda reemplazarlo. “Retorno a la política con desespero”, dijo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno