Internacionales

El domingo fue sangriento en Gaza

Este domingo siguieron los ataques entre Israel y Gaza. En total, 67 palestinos y tres israelíes han muerto desde el miércoles.

Al sur de Israel, en la ciudad de Ofakim, cayó un cohete disparado desde Gaza. Las casas del lugar quedaron destruidas.
Al sur de Israel, en la ciudad de Ofakim, cayó un cohete disparado desde Gaza. Las casas del lugar quedaron destruidas.

Artículos relacionados

Israel moviliza reservistas para incursión terrestre

Tres civiles mueren en Israel, que a la vez responde con más ataques aéreos. El presidente Obama interviene para tratar de desactivar el conflicto.

Israel prepara incursión terrestre a Gaza

Apoyados por unidades blindadas, miles de soldados toman posición en toda la zona fronteriza. El Ejército cerró el tránsito civil en tres carreteras que conducen o limitan con la Franja.

Ataque a Israel es "cobarde" dice Obama

El gobierno estadounidense condenó los ataques de Hamás con cohetes lanzados contra la población civil.

Arrecian bombardeos de Israel en Gaza

La fuerza aérea israelí lleva a cabo más de 200 operaciones contra objetivos en la Franja este sábado. Hamás dispara por tercera vez contra Tel Aviv pero el misil fue interceptado.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Israel mantuvo el domingo los bombardeos contra Gaza e el quinto día de ofensiva en tanto Hamás disparó ocho cohetes hacia Israel. Dos de ellos iban dirigidos a Tel Aviv, pero fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpua de Acero.

El número de muertos en Gaza, suma 67, y el de heridos sobrepasa los 500 en las dos regiones. Dos niños murieron en las últimas horas en Jabalia un campo de refugiados.

Entre los muertos de este domingo en Gaza está el dirigente de la Yihad Islámica, Tamer Al Hamri, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed y Muhammad Ayda.

A los ataques aéreos de las fuerzas israelíes se han sumado los bombardeos desde barcos de guerra en aguas frente a la costa de la franja. Israel atacó dos edificios en donde funcionan varios medios de comunicación, hiriendo a seis periodistas palestinos.

Benjamín Netanyahu, el primer ministro, advirtió que Israel está "listo para ampliar significativamente sus operaciones". Se refiere a una eventual incursión terrestre que dejaría más víctimas entre los dos bandos.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, advirtió que Israel de perdería apoyo a nivel internacional si lanza una ofensiva terrestre contra los palestinos de Gaza.
Hague subrayó que "la principal responsabilidad" en la actual crisis es de Hamás por sus ataques con cohetes contra Israel, pero insistió en que las dos partes han de hacer esfuerzos para rebajar la violencia.

Los intentos por un cese al fuego se siguen haciendo desde Egipto, Gran Bretaña y EE.UU., pero hasta el momento no se ha considerado fecha ni hora. Los ataques se han recrudecido, mientras las víctimas que caen son de la población civil.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Josue de: LIMA-PERU
20.11.2012 02:50
EL VALEROSO PUEBLO DE ISRAEL QUE ESTA RODEADO DE PAISES LOBOS RAPACES SIEMPRE SE HA DEFENDIDO SOLO, LOS TERRORISTAS PALESTINOS NO AMAN A SUS NIÑOS NI MUJERES, SINO PENSARIAN EN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOSM Y NO VENDER SU IMAGEN DE PALESTINA SUFRIDA Y HUMILLADA ANTE EL MUNDO. ISRAEL DEFIENDETE Y HAZLO BIEN.


Por: Jose de: modesto ca. usa.
18.11.2012 16:14
todos los paises de america deberian de unirse a favor de israel ,estoy seguro que si lo asen seran grandemente vendecidos en todas las areas. porque Israel es un pais santo.