Enlaces para accesibilidad

Israel continúa ofensiva en Palestina


Humo y escombros se elevan luego de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza el miércoles.
Humo y escombros se elevan luego de un bombardeo israelí en la Franja de Gaza el miércoles.

Veintitrés personas han muerto en los ataques, los cuales tuvieron lugar en varias ciudades de Gaza el martes y el miércoles.

Casi dos docenas de personas han muerto mientras continúa una ofensiva israelí en la Franja de Gaza, en un intento por detener los ataques con cohetes sobre Israel.

Funcionarios palestinos dijeron que unas 23 personas han muerto en los ataques, los cuales tuvieron lugar en varias ciudades de Gaza el martes y el miércoles. La agencia francesa AFP añadió que más de 100 personas han resultado heridas en el asalto.

Israel ha sugerido que sus esfuerzos se podrían expandir para incluir ataques terrestres.

El presidente estadounidense Barack Obama dijo en una columna publicada en el periódico alemán Die Zeit el miércoles que “todos los involucrados” deben actuar de manera cuidadosa y mesurada, en lugar de buscar venganza y represalias.

El mandatario reiteró que Estados Unidos apoya una solución entre los dos estados y añadió que “ambos lados debes prepararse para aceptar los riesgos que conlleva la paz”.

En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, condenó los ataques con cohetes lanzados por Hamas el martes y dijo que Israel tiene derecho a defenderse.

“Ningún país puede aceptar que se ataque con cohetes a su población civil y nosotros apoyamos el derecho de Israel de defenderse contra estos crueles ataques”, aseguró Earnest.

El presidente israelí, Shimon Peres, dijo que su país no tiene otra alternativa que responder a los ataques de Hamas.

XS
SM
MD
LG