Enlaces para accesibilidad

Netanyahu critica negociaciones nucleares con Irán


Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El premier israelí dice que concesiones ofrecidas a Irán por los negociadores en Suiza aseguran un mal acuerdo.

Mientras negociadores de seis potencias mundiales e Irán tratan de alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el primer ministro israelí volvió a criticar el pacto que se espera emerja de esas conversaciones en Suiza.

Benjamin Netanyahu, hablando desde Jerusalén este miércoles, dijo que las afirmaciones de Irán de que está buscando tecnología nuclear solo para propósitos pacíficos no cuadran con sus acciones, tales como su apoyo a los rebeles en Yemen.

Netanyahu indicó que las concesiones ofrecidas a Irán por los negociadores en Suiza asegurarían un mal acuerdo que pondría en peligro a Israel, la región y el mundo.

“Ahora es el momento para que la comunidad internacional insista en un mejor acuerdo. Un mejor acuerdo haría retroceder significativamente la infraestructura nuclear de Irán. Un mejor acuerdo vincularía el eventual levantamiento de restricciones al programa nuclear de Irán al cambio en la conducta de Irán. Irán debe detener su agresión en la región, detener el terrorismo a través del mundo y detener sus amenazas de aniquilar a Israel” dijo Netanyahu.

El premier israelí agregó que esas condiciones no deben ser negociables.

Delegaciones de Irán y el grupo que incluye China, Gran Bretaña, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania no pudieron cumplir con el plazo autoimpuesto de la medianoche del martes, pero acordaron seguir las conversaciones.

XS
SM
MD
LG