Enlaces para accesibilidad

Israel mata a funcionario financiero de Hamas


Humo y arena se elevan luego de un ataque israelí en Gaza.
Humo y arena se elevan luego de un ataque israelí en Gaza.

Mohammed al-Ghoul viajaba en un automóvil cuando fue alcanzado por un misil disparado desde un avión israelí.

Israel volvió a atacar el liderazgo de Hamas el domingo matando a un funcionario financiero clave, que según las autoridades israelíes era responsable de transacciones de fondos para el terrorismo.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que un ataque aéreo a un automóvil mató a Mohammed al-Ghoul en la ciudad de Gaza, días después que otro ataque matara a tres comandantes de Hamas.

Israel describió a Ghoul como un importante actor de Hamas que ayudó a transferir dinero para construir infraestructura terrorista en Gaza, incluyendo túneles usados por militantes de Hamas para ingresar al estado judío para perpetrar ataques. Testigos dijeron que se encontraron dólares estadounidenses en su automóvil destrozado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hamas continuará pagando por sus acciones.

“Hamas está pagando y continuará pagan un alto precio por los crímenes que está cometiendo. Pido a los residentes de Gaza que evacuen inmediatamente toda el área donde Hamas está llevando a cabo actividad terrorista. Cada lugar como ése es un objetivo para nosotros. Probamos en días recientes no había y no habrá ninguna inmunidad para cualquiera que dispare contra los ciudadanos de Israel”.

Cientos de dolientes se reunieron el domingo en la población de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza para el funeral de algunas de las víctimas de los ataques aéreos israelíes a primeras horas del día.

Por lo menos 12 palestinos, incluyendo Ghoul fueron muertos por los ataques aéreos isralíes el domingo en el enclave gobernado por Hamas a lo largo del Mediterráneo.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron que Hamas disparó 50 misiles hacia Israel el domingo. No se informó de muertos, pero tres personas resultaron heridas en un ataque de Hamas cerca del cruce fronterizo de Erez.

XS
SM
MD
LG