Enlaces para accesibilidad

ISIS destruye otro antiguo templo en Siria


El templo Bel en Palmira, Siria, fue objeto de un ataque de ISIS según el Observatorio Sirio de DD.HH.
El templo Bel en Palmira, Siria, fue objeto de un ataque de ISIS según el Observatorio Sirio de DD.HH.

El grupo Estado Islámico tomó Palmira en mayo y los historiadores han emitido una alarma mundial.

El grupo Estado Islámico ha dañado severamente otro antiguo templo en la histórica ciudad siria de Palmira, de acuerdo con activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, citando testigos en Palmira, dijo el domingo que militantes usaron explosivos contra templo de Bel de casi 2.000 años de antigüedad. Un testigo dijo que solo quedaron las paredes.

ISIS colocó fotos en los medios sociales la semana pasada que mostraban a militantes destruyendo otro antiguo templo en Palmira, Baal Shamin. La UNESCO, la agencia cultural de las Naciones Unidas calificó el hecho como un crimen de guerra.

El Observatorio Sirio dice que el grupo Estado Islámico decapitó al director de antigüedades de Palmira, Khaled Asaad, y expuso públicamente su cuerpo.

El grupo Estado Islámico tomó Palmira en mayo y los historiadores inmediatamente enviaron una alarma mundial. Los militantes califican los artefactos antiguos y estatuas como blasfemos. ISIS también ha destruido otros sitios históricos en Irak.

Sin embargo, el Observatorio dice que ISIS ha vendido varios artefactos históricos para juntar dinero.

XS
SM
MD
LG