Enlaces para accesibilidad

Fuerzas iraquíes tratan de recuperar ciudad en poder de EI


Vehículos militares iraquíes y combatientes chiitas se reunen en la represa Udhaim, al norte de Bagdad, el 1 de marzo, de 2015.
Vehículos militares iraquíes y combatientes chiitas se reunen en la represa Udhaim, al norte de Bagdad, el 1 de marzo, de 2015.

Tropas terrestres iraquíes han estado avanzando en varios frentes en su lucha por retomar la ciudad de Tikrit, en poder del grupo Estado islámico.

Tropas iraquíes y milicias combatientes continuaron su ofensiva contra el grupo Estado islámico cerca de Tikrit, este martes, en su intento por recapturar la ciudad que cayó en manos de los militantes en junio del año pasado.

Tropas terrestres han estado avanzando en varios frentes, pero comandantes militares dijeron que sus progreso está siendo enlentecido por bombas en las carreteras.

Aproximadamente 30.000 miembros de las fuerzas de seguridad de Irak, milicias chiitas y combatientes kurdos peshmerga participan en la operación que también incluye ataques aéreos de la fuerza aérea iraquí.

Una victoria en Tikrit sería una significativo para las fuerzas iraquíes que se aproximan a Mosul, la segunda mayor ciudad iraquí que sirve como baluarte y centro neurálgico para el grupo Estado islámico.

Tikrit es también la ciudad natal del ex dictador iraquí Saddam Hussein, quien fue ejecutado después de ser depuesto en 2003.

XS
SM
MD
LG