Enlaces para accesibilidad

Irán niega enviar armas a Yemen


Un hombre mira un columna de humo que se eleva de cuarteles militares en las montañas, tras un ataque aéreo cerca de Saná, el lunes, 30 de marzo, de 2015.
Un hombre mira un columna de humo que se eleva de cuarteles militares en las montañas, tras un ataque aéreo cerca de Saná, el lunes, 30 de marzo, de 2015.

Según el portavoz de la cancillería iraní, Teherán ha enviado ayuda y medicinas a Yemen, pero no armas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán dijo, el martes, que el gobierno ha enviado ayuda a Yemen pero negó haber enviado armas a ese país donde una coalición encabezada por Arabia Saudita lleva a cabo ataques aéreos para tratar de detener a los rebeldes respaldados por Irán.

La agencia estatal de noticias IRNA cita al portavoz de la cancillería, Marziyeh Afkham, quien dijo que las alegaciones de envíos de armas a los Houthis era completamente falsas. El portavoz agregó que vuelos civiles han llevado ayuda y medicinas.

Mientras tanto, aviones de la coalición continúan bombardeando Saná, la capital yemení. Un ataque el lunes temprano mató a por lo menos 45 personas y dejó 65 heridos cerca de un campamento de refugiados en el norte de Yemen.

El ministro de Relaciones Exteriores yemení, Riyadh Yaseen, culpó a ataques de artillería de los Houthis por la muertes en campos de refugiados.

“Esto es realmente falso, ellos siempre están tratando de tener lo que se llama escudo humano. Los Houthis van a lugares donde hay población o residencias y tratan de poner sus armas allí. A veces también las usan cuando vienen aviones, atacan lugares residenciales o campamentos de refugiados o lo que sea para culpar a los aviones que sobrevuelan” dijo el canciller yemení, Riyadh Yaseen.

Un portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones dijo que no estaba inmediatamente claro cuántos de los muertos eran civiles o militares.

XS
SM
MD
LG