Enlaces para accesibilidad

Irán sentencia a dos personas por espionaje


Mary Razaian (derecha), madre del corresponsal del Washington Post detenido en Irán Jason Razaian, y su esposa Yeganeh Salehi, salen de la corte revolucionaria en Teherán.
Mary Razaian (derecha), madre del corresponsal del Washington Post detenido en Irán Jason Razaian, y su esposa Yeganeh Salehi, salen de la corte revolucionaria en Teherán.

Un portavoz de la corte iraní dijo que los dos sentenciados espiaban para Estados Unidos e Israel.

La Corte Revolucionaria de Irán sentenció a dos personas a 10 años de prisión el domingo por espionaje, pero no identificó a los sospechosos o sus nacionalidades.

Un portavoz de la corte dijo que los dos espiaron para Estados Unidos e Israel.

Irán arrestó a varios presuntos espías en octubre del año pasado en la sureña provincia de Bushehr, que alberga la primera planta nuclear del país. Sin embargo, no está claro si el veredicto del domingo está relacionado con esos arrestos.

También se desconoce si uno de esos sentenciados es el periodista del Washington Post Jason Rezaian, quien fue arrestado el año pasado y cuyo juicio por cargos de espionaje finalizó anteriormente este mes.

Sin embargo, el editor de noticias internacionales del Washington Post Douglas Jehl dijo a la Voz de América que el diario no cree que Rezaian estaba entre los sentenciados. Jehl dijo que un portavoz judicial declaró que no tenía nueva información sobre el reportero.

El juicio a Rezaian se realizó a puertas cerradas y los detalles sobre los cargos en su contra han sido vagos.

El Post ha calificado los cargos contra Rezaian como infundados y absurdos y dijo que el juicio es una farsa.

El Departamento de Estado ha exigido su liberación y la de todos los estadounidenses detenidos en Irán.

XS
SM
MD
LG