Enlaces para accesibilidad

Conversaciones nucleares con Irán siguen sin avances


Un guardia cuida la seguridad mientars el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (segundo a la derecha) se reúne con la delegación iraní en Viena.
Un guardia cuida la seguridad mientars el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry (segundo a la derecha) se reúne con la delegación iraní en Viena.

Los negociadores de Irán y las potencias mundiales se fijaron como plazo el martes para alcanzar un acuerdo final sobre el programa nuclear iraní.

Las conversaciones nucleares con Irán, que se llevan a cabo en Viena, ingresarán en su segunda semana sin una señal visible de avance.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Phillip Hammond, dice que aún es importante mantener el ímpetu hacia la meta.

“Lo que diría es que el trabajo continúa. Van a ver durante los próximos días los ministros yendo y viniendo. Tenemos que mantener el ímpetu de estas discusiones. No creo que estemos ni cerca de ningún avance aún, pero el trabajo continúa y haremos lo que sea necesario para mantener el ímpetu” dijo Hammond.

Los negociadores de Irán y seis potencias mundiales se han dado plazo hasta el martes para lograr un amplio acuerdo para levantar las sanciones internacionales a cambio de que Teherán disminuya su programa nuclear.

Estados Unidos y sus aliados han sospechado durante años que el programa nuclear iraní está destinado a fabricar un arma nuclear. Irán niega eso y dice que el programa solo tiene propósitos civiles pacíficos.

XS
SM
MD
LG