Enlaces para accesibilidad

15 muertos en atentados con bombas en Irak


Civiles observan los escombros del hotel Babil, en Bagdad, donde un coche bomba estalló este viernes.
Civiles observan los escombros del hotel Babil, en Bagdad, donde un coche bomba estalló este viernes.

Dos hoteles de cinco estrellas fuertemente vigilados en Bagdad fueron blanco de atentados con coches bombas.

Fuerzas de seguridad iraquíes dicen que dos coches bombas estallaron en dos hoteles de cinco estrellas fuertemente vigilados en Bagdad, matando a por lo menos 15 personas e hiriendo a 42.

La policía dijo que las explosiones fueron activadas a control remoto y que causaron la rotura de ventanas en los hoteles recientemente renovados y la destrucción de varios vehículos.

La primera explosión ocurrió el jueves por la tarde en el estacionamiento del hotel Babylon, con vista al río Tigris, que es frecuentemente usado para reuniones gubernamentales y conferencias de prensa.

Varios minutos después, otro coche bomba estalló frente al Cristal Grand Ishtar, anteriormente un hotel Sheraton.

En Irak, como en la mayoría de los países musulmanes, la noche del jueves es una de las más ocupadas para cenas, celebraciones de bodas y fiestas.

Nadie se ha atribuido responsabilidad, pero en Irak hay casi a diario ataques que han sido frecuentemente reclamados por el grupo Estado islámico, que tomó gran parte del país el año pasado.

Insurgentes han tomado la ciudad de Ramadi, al oeste de Bagdad, anteriormente este mes en una serio contratiempo para el gobierno iraquí y la campaña de ataques aéreos de EE.UU. contra militantes del grupo Estado islámico.

XS
SM
MD
LG