Enlaces para accesibilidad

Apple genera entusiasmo


Tim Cook presenta el Apple Watch y el nuevo iPhone 6.
Tim Cook presenta el Apple Watch y el nuevo iPhone 6.

Aquellos que se fueron por envidia tras las pantallas grandes están esperando regresar a Apple.

El lanzamiento de dos nuevos teléfonos, un nuevo sistema de pago y el tan anticipado reloj inteligente por parte de Apple no decepcionó a sus seguidores.

Algunos dicen que la introducción de iPhones más rápidos y con pantallas más grandes hará más competitiva a esta compañía que ya tiene que lidiar con una gran cantidad de teléfonos inteligentes más grandes que han inundado el mercado.

Si bien es demasiado temprano para asegurar que los nuevos iPhones van a atraer nuevos clientes, algunos analistas piensan que el Apple Watch –el primer producto nuevo desarrollado e introducido bajo el mando de Tim Cook, el CEO de Apple—podría marcar un nuevo capítulo en la historia de Apple.

El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que la del iPhone 6 Plus es de 5,5 pulgadas. Los teléfonos también tienen procesadores más rápidos y sus baterías más vida que los modelos anteriores. El bloguero en tecnología Dan Ackerman opina que los nuevos aparatos pueden finalmente revertir el éxodo de los consumidores que han ido abandonando a Apple.

“Creo que mucha gente que tiene complejo de pantalla grande y que se pasó de Apple a los Android de pantallas de 5 pulgadas, que por cierto son grandiosos para leer libros y ver el calendario o la web… pienso que hay muchos que estaban esperando regresar”, dice Ackerman.

Tal vez no todos se puedan entusiasmar con el nuevo sistema de pago móvil de Apple. Con el chip NFC o Near Field Communication (Comunicación de campo cercano) del iPhone 6, los usuarios podrán hacer pagos seguros en cientos de tiendas simplemente con mover sus teléfonos. Pero encuestas recientes sugieren que la mayoría de los estadounidenses todavía tienen miedo de usar sus teléfonos para hacer compras.

“Hay muchos temores por la seguridad y creo que a la gente le va a costar adpatarse, porque todo lo nuevo cuesta”, dice el analista de CreditCards.com, Matt Schultz via Skype.

Pero otros opinan que si hay una compañía que puede convertir los teléfonos en billeteras, esa es Apple y su enorme base de usuarios está mejor posicionada para eso. El gurú del marketing, Erich Joachimsthaler dice que para Apple, las posibilidades son enormes.

“Número uno, hay una nueva facilidad desde la perspectiva del usuario, pero más importante aún es que Apple cambia el modelo de recibir dinero. Apple tiene ahora la oportunidad de ganar en cada transacción y eso tiene un gran potencial para Apple”, dice Joachimsthaler.

El otro ganador potencial es el Apple Watch –la primera incursión de la compañía en el mercado de los aparatos de vestir. Los expertos de la industria señlan que el reloj inteligente y su integración con el iPhone puede ser un cambio clave en Apple, pero Schultz advierte que todavía queda por ver si estos nuevos productos establecen de una vez por todas a Tim Cook como el heredero de Steve Jobs.

“Lo que haga es importante solo hasta cierto punto. Lo que de verdad importa es el éxito de estos nuevos productos”, dice Schultz.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG