Enlaces para accesibilidad

Invierno aparece tardíamente en el noreste de EE.UU.


Olas impulsadas por el viento en el lago Michigan, frente a la ciudad de Chicago, mientras una tormenta invernal se desplaza sobre Illinois.
Olas impulsadas por el viento en el lago Michigan, frente a la ciudad de Chicago, mientras una tormenta invernal se desplaza sobre Illinois.

En total son ya 45 las víctimas mortales provocados por los fenómenos climáticos extremos en todo Estados Unidos.

El invierno finalmente apareció este martes en el este de Estados Unidos, con ligeras tormentas de aguanieve en Nueva York y nevadas en Boston, Massachusetts, mientras condiciones similares paralizaban el transporte en otros lugares de país.

El lunes por la noche más de 2.100 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos –la mitad de ellos en los dos principales aeropuertos de Chicago– y 3.700 tuvieron demoras debido al mal tiempo.

En Wisconsin y el sureste de Minnesota se esperan más de 30 centímetros de nieve y se emitió una advertencia de inundación repentina para el este de Missouri y el sur de Illinois, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante el fin de semana, 13 personas murieron en inundaciones repentinas en esos dos estados.

En total son 45 las víctimas mortales por los fenómenos climáticos extremos, en los que se incluyen fuertes nevadas, heladas, vientos tempestuosos e inusuales tornados de invierno.

Al menos tres tornados se registraron en Arkansas, uno en Texas y dos en Mississippi.

En otros lugares del país, como Washington, la capital de la nación, el invierno ha sido un sube-baja de temperaturas, más parecidas a las de finales de verano y principio del otoño, que los fríos usuales de diciembre.

XS
SM
MD
LG