Enlaces para accesibilidad

Una persona muere cada 75 segundos


Las armas también generan un negocio ilícito que genera más de $2.500 millones de dólares.
Las armas también generan un negocio ilícito que genera más de $2.500 millones de dólares.

La policía internacional dio a conocer un informe que revela que muere una persona casi cada minuto en la Asamblea General del organismo que se realiza en Colombia.

La policía internacional o Interpol reveló que cada 75 segundos una persona es asesinada en el mundo con un arma de fuego ilegal, un negocio ilícito que mueve al año más de $2.500 millones de dólares y una de las principales amenazas para la seguridad de los habitantes del planeta.

El informe, dado a conocer en el inicio de la 82 Asamblea General de la mayor organización policial internacional del mundo que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena, detalló que hay más de 650 millones de armas ilegalmente en poder de civiles.

Estados Unidos ocupa el primer puesto con más de 270 millones de armas ilegales, o lo que es lo mismo una por habitante, mientras que Alemania tiene alrededor de 25 millones, una por cada 3 habitantes.

"Sin contar los muertos que dejan las guerras, cada 75 segundos es asesinado en el mundo al menos un ser humano utilizando armas de fuego ilegales. Son 245.000 crímenes cada 365 días", dijo un comunicado de la organización policial integrada por 190 países.

Interpol no dio cifras comparativas ni tampoco aclaró el período y los métodos usados para la recopilación de datos.

Se considera ilegal un arma que es comprada sin los permisos ni los registros correspondientes ante las autoridades.

Además del tráfico de armas, los delegados de los países miembros de la Interpol analizan la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el terrorismo, la trata de personas, el blanqueo de activos y los delitos informáticos.
XS
SM
MD
LG