Enlaces para accesibilidad

Expertos: Si quiere privacidad no lo suba a internet


Expertos en informática consideran que cualquier material que se vuelve digital y se sube a la red es "vulnerable" al robo cibernético.
Expertos en informática consideran que cualquier material que se vuelve digital y se sube a la red es "vulnerable" al robo cibernético.

Después del escándalo de las celebridades que se convirtieron en víctimas de un ataque cibernético, los expertos recomiendan no subir fotos y documentos confidenciales a la red porque una vez digitalizadas son vulnerables a cualquier invasión.

Según Gary Zembow, fundador de una compañía que ayuda a las estrellas a proteger su intimidad, las figuras públicas se descuidan de su información digital y eso es un grave error.

Para Zembow si alguna de ellas cuenta con un guardaespalda, “su información personal y privada también necesita una versión de guardaespalda” digital.

Después de este ataque cibernético a las celebridades, Apple reconoció que las cuentas fueron hackeadas, pero reiteró que sus servicios para almacenar información de iCloud y Find My iPhone seguían siendo seguros.

Para el profesor Lance Larson, de la universidad de San Diego una vez que se sube a internet cualquier información se vuelve “vulnerable”. “La nube es un casillero en un depósito”, explicó, pero también se pregunta, ¿el propietario es el único que tiene la llave o también la tiene el dueño del depósito?.

Lo mismo argumenta Karen North, directora del Programa Annenberg sobre Comunidades en Línea de la universidad de California, quien alertó que “todo material digital, aun con controles de privacidad puede hacerse público”.

La conclusión de los especialistas es única: si desea mantener algo realmente privado no lo suba a internet ni mucho menos lo compartan. Y si se trata de usar su computador para guardar información o tomar fotografías asegúrese que está desconectado de la red.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG