Enlaces para accesibilidad

Espionaje cibernético en la mira


La nueva estrategia reforzará la cooperación internacional y de agencias federales para prevenir los intentos de robo de secretos comerciales.
La nueva estrategia reforzará la cooperación internacional y de agencias federales para prevenir los intentos de robo de secretos comerciales.

El gobierno del presidente Barack Obama presentó nuevas estrategias para contrarrestar los ataques cibernéticos que buscan robar información secreta.

El espionaje cibernético se ha convertido en una nueva mina de oro para los criminales.

Es por eso que el gobierno de Estados Unidos presentó una nueva estrategia para contrarrestar el dramático aumento de la amenaza que representan los piratas cibernéticos y el espionaje en internet.

El fiscal general Eric Holder destacó el nuevo enfoque en donde se busca aumentar tanto la seguridad como el castigo a quienes violen la ley.

“Un intercambio de solo un secreto pude valer millones, o aún miles de millones de dólares. El comercio de secretos robados puede requerir que las compañías despidan empleados, cierren fábricas o pierdan ventas y ganancias, que experimenten una declinación en la competitividad o aun sacarlas del negocio”.

Holder indicó que el Departamento de Justicia está trabajando con varios estados y agencias gubernamentales para detectar y enjuiciar a quienes estén involucrados en robo cibernético y espionaje cibernético.

El anuncio surgió un día después que la firma de seguridad cibernética estadounidense Mandiant divulgara un informe que vincula una unidad militar secreta de China a años de ataques cibernéticos contra compañías de Estados Unidos.

Mandiant dijo que el grupo llevó a cabo casi 150 ataques a una variedad de objeticos en Estados Unidos desde 2006.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG