Internacionales

Expertos exhuman restos de Arafat

Autoridades palestinas tomaron pruebas del cuerpo la mañana del martes y volvieron a enterrarlo en su mausoleo ubicado en Ramalah.

En primera instancia Yasser Arafat murió de un derrame cerebral. Ahora buscan indicios de veneno en su cuerpo.
En primera instancia Yasser Arafat murió de un derrame cerebral. Ahora buscan indicios de veneno en su cuerpo.

Artículos relacionados

Yasser Arafat puede haber sido envenenado

La única manera de confirmar si el líder palestino fue envenenado con Polonio, en 2004, sería exhumando su cuerpo para examinarlo

Exhumarán restos de Yasser Arafat

Investigadores franceses viajarán a Ramalá el mes próximo para tratar de esclarecer si el líder palestino murió de causas naturales como se cree o fue envenenado.

El misterio de Yaser Arafat continúa

Se sospecha que el emblemático líder de Palestina habría sido envenenado con polonio.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Autoridades palestinas dijeron que científicos internacionales volvieron a enterrar los restos del desaparecido líder palestino Yasser Arafat, luego de haber exhumado su cuerpo en busca de nuevos datos sobre su muerte.

Los restos de Arafat fueron extraídos en las primeras horas de este martes de un enorme mausoleo ubicado en Ramalah, en la Franja de Gaza.

Un equipo de medicina forense tomó pruebas de los restos y fueron entregadas a especialistas de Francia, Suiza, Rusia y palestinos, quienes  las examinarán en sus respectivos países con el objetivo de descartar que Yasser Arafat haya sido envenenado y aclarar las causas de su muerte.

Autoridades francesas ordenaron una investigación sobre la muerte de Arafat a principios de este año, luego que se descubriera polonio, una substancia radioactiva letal, en las ropas de Arafat que fueron proporcionadas por su viuda.

Arafat murió a los 75 años en Francia en 2004, poco después de desarrollar una enfermedad misteriosa.

En primera instancia la causa de la muerte se le atribuyó a un derrame cerebral, pero las circunstancias imprecisas generó la idea en el mundo árabe que Israel envenenó a Arafat, símbolo del nacionalismo palestino.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno