Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca condena ataque en Tel Aviv


La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv.
La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv.

Horas antes de declararse la tregua, otro violento atentado deja unos 22 heridos y tres en estado crítico. El autobús transportaba civiles.

Un nuevo ataque elevó la tensión entre Israel y Palestina por octavo día consecutivo cuando una bomba estalló en la ciudad de Tel Aviv y destruyó un autobús que transportaba civiles.

El atentado dejó por lo menos 22 heridos, entre pasajeros y personas que se encontraban cerca al lugar de la explosión, de los cuales tres se encuentran en estado crítico.

El atentado se produce en momentos que la secretaria de Estado, Hillary Clinton se encuentra en la zona de conflicto tratando de que finalmente se llegue a un acuerdo y se produzca un cese al fuego.

La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv en el cual expresan que "estos ataques contra civiles israelitas inocentes son vergonzosos e indignantes".

Al mismo tiempo la secretaria de Estado, Hillary Clinton expresó que reitera su compromiso con Israel para garantizar la seguridad y que se mantendrá al lado de "nuestros aliados de Israel" para ofrecer cualquier tipo de asistencia necesaria para identificar a los autores del atentado y llevarlos ante la justicia.

Asi mismo dijo que se está reuniendo con el primer ministro Benjamín Netanyahu para expresarle su solidaridad con la gente de Israel.La organización terrorista Hamas no se ha pronunciado sobre la autoría del ataque, pero a criterio de los analistas es el momento de buscar una solución de largo alcance para la escalada de violencia que avanza día día en la región.
XS
SM
MD
LG