Internacionales

Casa Blanca condena ataque en Tel Aviv

Horas antes de declararse la tregua, otro violento atentado deja unos 22 heridos y tres en estado crítico. El autobús transportaba civiles.

La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv.
La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv.

Artículos relacionados

Israel prepara incursión terrestre a Gaza

Apoyados por unidades blindadas, miles de soldados toman posición en toda la zona fronteriza. El Ejército cerró el tránsito civil en tres carreteras que conducen o limitan con la Franja.

Otra noche de angustia en Oriente Medio

Ofensiva israelí en Gaza ya supera las 100 víctimas fatales y los 500 heridos, mientras los ataques con cohetes desde Palestina han disminuido considerablemente.

Clinton: Compromiso con Israel es como una roca

No hubo acuerdos para el cese de hostilidades a pesar de voces que lo daban por hecho. La secretaria Hillary Clinton ya está en la zona de negociaciones.

El domingo fue sangriento en Gaza

Este domingo siguieron los ataques entre Israel y Gaza. En total, 67 palestinos y tres israelíes han muerto desde el miércoles.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Un nuevo ataque elevó la tensión entre Israel y Palestina por octavo día consecutivo cuando una bomba estalló en la ciudad de Tel Aviv y destruyó un autobús que transportaba civiles.

El atentado dejó por lo menos 22 heridos, entre pasajeros y personas que se encontraban cerca al lugar de la explosión, de los cuales tres se encuentran en estado crítico.

El atentado se produce en momentos que la secretaria de Estado, Hillary Clinton se encuentra en la zona de conflicto tratando de que finalmente se llegue a un acuerdo y se produzca un cese al fuego.

La Casa Blanca emitió un comunicado condenando el ataque terrorista contra un autobús en Tel Aviv en el cual expresan que "estos ataques contra civiles israelitas inocentes son vergonzosos e indignantes".

Al mismo tiempo la secretaria de Estado, Hillary Clinton expresó que reitera su compromiso con Israel para garantizar la seguridad y que se mantendrá al lado de "nuestros aliados de Israel"  para ofrecer cualquier tipo de asistencia necesaria para identificar a los autores del atentado y llevarlos ante la justicia.

Asi mismo dijo que se está reuniendo con el primer ministro Benjamín Netanyahu para expresarle su solidaridad con la gente de Israel.La organización terrorista Hamas no se ha pronunciado sobre la autoría del ataque, pero a criterio de los analistas es el momento de buscar una solución de largo alcance para la escalada de violencia que avanza día día en la región.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Juan Carlos Peralta de: San Salvador
21.11.2012 11:51
El doble rasero en su máxima expresión: "estos ataques contra civiles israelitas inocentes son vergonzosos e indignantes".

Mientras que el ataque a los civiles inocentes palestinos son daños colaterales.

Hillary Clinton es lo peor de la humanidad, qué verguenza de ser humano!! Y pretendía ser presidenta de USA!!! Seguro pronto también le darán el premio Nobel de la paz.