Internacionales

Otra noche de angustia en Oriente Medio

Ofensiva israelí en Gaza ya supera las 100 víctimas fatales y los 500 heridos, mientras los ataques con cohetes desde Palestina han disminuido considerablemente.

El miedo por una invasión de Israel es latente. No hay solución, hasta ahora, a la vista.
El miedo por una invasión de Israel es latente. No hay solución, hasta ahora, a la vista.

Artículos relacionados

Israel prepara incursión terrestre a Gaza

Apoyados por unidades blindadas, miles de soldados toman posición en toda la zona fronteriza. El Ejército cerró el tránsito civil en tres carreteras que conducen o limitan con la Franja.

Arrecian bombardeos de Israel en Gaza

La fuerza aérea israelí lleva a cabo más de 200 operaciones contra objetivos en la Franja este sábado. Hamás dispara por tercera vez contra Tel Aviv pero el misil fue interceptado.

El domingo fue sangriento en Gaza

Este domingo siguieron los ataques entre Israel y Gaza. En total, 67 palestinos y tres israelíes han muerto desde el miércoles.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Terminó el día lunes y las conversaciones lideradas por Egipto no han logrado el propósito del cese a las hostilidades entre Israel y Palestina.
 
Al caer la noche arribó al Cairo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La amenaza de una invasión del ejército de Israel a la Franja de Gaza es inminente. A toda costa se quiere evitar esta acción que dejaría más víctimas.  
 
Las señales preliminares que emanaron de los encuentros no permitieron vaticinar grandes progresos.

"Israel está preparado y ha tomado medidas, y está listo para una incursión terrestre que atacará con severidad la máquinaria militar de Hamas", dijo un alto funcionario cercano al primer ministro, Benjamín  Netanyahu.

"Nosotros preferiríamos buscar una solución diplomática que garantice la paz para la población de Israel en el sur. Si eso es posible, entonces una operación terrestre ya no sería necesario. Si la diplomacia falla, tenemos como alternativa enviar las fuerzas de tierra ", agregó.

Los muertos por la ofensiva sumaron 100 y los heridos 500. El brazo armado Hamas ha disparado, al menos 900 misiles.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Johnaaron de: SPpFCsXBzaYXUveCX
05.12.2012 16:36
11 marzo, 2010FerHoy mismo he estado cnmdeoio con un amigo por primera vez. Nos ha encantado la carne, tiene un aroma expectacular. Nos han atendido fenomenal, el duef1o ha estado pendiente en todo momento y mencionar a una de las camareras que por cierto es de Cuba, ha sido un encanto como nos ha tratado y no ha sido capaz de estar mas de dos segundos sin borrar esa sonrisa


Por: Raul Obiedo de: Argentina
19.11.2012 22:45
Tantos muertos y dolor; expresión de la saña Israeli. Pero los Estados Unidos se hacen de la vista gorda cuando uno de sus lacayos asesina a otro pueblo