Internacionales

¿Qué significa el color del humo en El Vaticano?

El color blanco del humo que sale sobre el techo de una chimenea de El Vaticano identifica que se ha seleccionado un nuevo jefe de la iglesia católica.

El color negro del humo se produce al quemar las papeletas con los nombres de los participantes. El color blanco se produce al quemar paja húmeda.El color negro del humo se produce al quemar las papeletas con los nombres de los participantes. El color blanco se produce al quemar paja húmeda.
x
El color negro del humo se produce al quemar las papeletas con los nombres de los participantes. El color blanco se produce al quemar paja húmeda.
El color negro del humo se produce al quemar las papeletas con los nombres de los participantes. El color blanco se produce al quemar paja húmeda.

Artículos relacionados

Especulan sobre causas de renuncia del Papa

Un reportaje del diario La Repubblica de Roma tuvo acceso a un documento “ultrasecreto” que revela una escalofriante red de chantajes al interior del Vaticano.

Benedicto XVI : "Su Santidad”

Su renuncia podría comprenderse al compararlo con Celestino, el Papa hermitaño que renunció a su cargo.

Los 'Vatileaks' quedan para el nuevo Papa

El saliente pontífice del Vaticano decidió entregar “exclusivamente” a su sucesor el informe sobre el escándalo de la fuga de documentos confidenciales conocido como 'Vatileaks'.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
¿Humo blanco o negro?. El color tiene un significado especial dentro de la iglesia Católica ahora que la silla papal ha quedado vacante.

Si el color del humo es negro, significa que aún no se ha elegido un jefe de la Iglesia y por el contrario, el color blanco es sinónimo de selección.

Se le conoce como ‘fumatas’ al humo que anuncia la selección y se logra su color gracias a la quema de las papeletas.

El color negro es naturalmente producido al quemarse el papel y para poder hacer que sea blanco, se queman las papeletas con paja húmeda.

En algunas ocasiones y dependiendo de la temperatura, los creyentes no pueden distinguir el color y es por ello que al elegir al nuevo Papa, se acompaña con el repique de las campanas.

Más tarde, un cardenal sale al balcón de la Basílica de San Pedro y grita “Habemus Papam!”.

Esto no significa que se sepa de inmediato quién es el elegido. Podrían pasar varios días para hacer su vestimenta y anunciar su nombre al público.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno