Enlaces para accesibilidad

500 años de los frescos de la Capilla Sixtina


El papa Benedicto XVI dirigió la celebraciones de los 500 años de la Capilla Sixtina.
El papa Benedicto XVI dirigió la celebraciones de los 500 años de la Capilla Sixtina.

Hace 500 años, el papa Julio II inauguró los frescos en el techo de la Capilla Sixtina

El papa Benedicto XVI conmemoró los 500 años de la inauguración de los frescos que decoran los techos abovedados de la Capilla Sixtina en el Vaticano.

El sumo pontífice realizó la celebración litúrgica el miércoles en recuerdo de la inauguración de los frescos de Miguel Ángel que fueron inaugurados por el papa Julio II el 31 de octubre de 1512.

“Esta noche conmemoramos el acto por el cual, hace 500 años, el papa Julio II inauguró los frescos en el techo de la Capilla Sixtina”, dijo el Sumo Pontífice.

Aproximadamente 10.000 visitantes pasan por la capilla cada día para ver las obras de arte del renacimiento tales como la “Creación de Adán” de Miguel Ángel.

Durante ciertas épocas del año ese número se duplica, lo que genera preocupación de que las obras de arte se estén dañando por la respiración, el sudor y el calor de las multitudes de personas que llegan a verlas cada día.

Funcionarios del Vaticano dicen que no hay planes inmediatos de limitar el número de visitantes a la capilla, pero la medida podría tener que ser considerada en el futuro.
XS
SM
MD
LG