Internacionales

ONU reclama voluntad política para acceder a planificación familiar

El Fondo de Población de la ONU (UNFPA) pide "voluntad política" a los gobiernos para extender el acceso a la planificación familiar en el mundo

Mujeres participantes en una charla sobre planificación familiar en Manila.
Mujeres participantes en una charla sobre planificación familiar en Manila.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Fondo de Población de la ONU (UNFPA) pidió este miércoles "voluntad política" a los gobiernos para extender el acceso a la planificación familiar en el mundo y dijo que el acceso a la anticoncepción es un derecho humano universal.

Si bien la ONU no considera el aborto como medida de planeación familiar, su informe sobre el estado de la población mundial, titulado "Por elección, no por azar", considera que la planificación es un derecho humano esencial que podría mejorar de manera significativa las vidas de mujeres y niños en países pobres.

De acuerdo al estudio, al menos 222 millones de mujeres en las naciones en vías de desarrollo no disfrutan de este derecho y proporcionarlo significaría unos 4.100 millones de dólares adicionales.

En el documento se anima a los gobiernos a tomar medidas para atender esta demanda. "El incremento del acceso a la planificación familiar ha demostrado ser una buena inversión económica", resalta el estudio.

El reporte no es vinculante y no tiene efectos legales en las leyes nacionales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno