Enlaces para accesibilidad

Jefe militar de Hamás muere en ataque israelí


Palestinos extinguen el fuego luego que un misil israelí destruyó el carro en el que viajaba el jefe militar de Hamás, Ahmed al-Jaabari, en la ciudad de Gaza, este miércoles 14 de noviembre de 2012.
Palestinos extinguen el fuego luego que un misil israelí destruyó el carro en el que viajaba el jefe militar de Hamás, Ahmed al-Jaabari, en la ciudad de Gaza, este miércoles 14 de noviembre de 2012.

un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, provoca una nueva crisis y acerca a ambos bandos a un posible conflicto.

El jefe militar del movimiento palestino Hamás murió este miércoles en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, provocando una nueva crisis y acercando a ambos bandos a un posible conflicto.

Hamás dijo que Ahmed Al Jaabari, jefe del brazo armado de la organización, murió junto con otro pasajero cuando su coche recibió el impacto de un misil israelí.

Cortes televisivos publicados por la empresa estatal de Televisión israelí, mostraban a trabajadores de rescate en Gaza luchando por extinguir las llamas que consumían el coche en una calle de Gaza. El compartimiento del pasajero se mostraba totalmente destrozado por la explosión.

El ataque se produjo pese a los indicios de que Egipto había logrado una tregua entre Israel y los activistas palestinos, después de tres días de violenta escalada en la que se lanzaron 100 misiles desde Gaza y se produjeron numerosas incursiones del Estado judío sobre el enclave.

El servicio de inteligencia local de Israel Shin Bet confirmó que había realizado el ataque y argumentó que había matado a Jaabri por su "actividad terrorista llevada a cabo durante una década".

"El propósito de esta operación era perjudicar seriamente el mando y la cadena de control del liderazgo de Hamas", señaló el Ejército de Israel en un comunicado.

Por su parte, el ala armada de Hamás dijo que el ataque aéreo israelí "abrió las puertas del infierno".

"Israel ha declarado la guerra en Gaza y cargarán la responsabilidad por sus consecuencias", dijo la Yihad Islámica.

Hamás no reconoce el derecho de Israel a existir y gobierna Gaza desde 2007.
XS
SM
MD
LG