Internacionales

Iraní detenido con millonario cheque venezolano

El exministro de Finanzas de Irán y exjefe del Banco Central de Teherán llevaba consigo un cheque venezolano por 70 millones de dólares.

Tahmasb Mazaheri fue detenido en Alemania con un cheque por 300 millones de bolívares firmado por el Banco Central de Venezuela y que no declaró. Tahmasb Mazaheri fue detenido en Alemania con un cheque por 300 millones de bolívares firmado por el Banco Central de Venezuela y que no declaró.
x
Tahmasb Mazaheri fue detenido en Alemania con un cheque por 300 millones de bolívares firmado por el Banco Central de Venezuela y que no declaró.
Tahmasb Mazaheri fue detenido en Alemania con un cheque por 300 millones de bolívares firmado por el Banco Central de Venezuela y que no declaró.

Artículos relacionados

Video Uribe sobre Chávez e Irán: 'los delincuentes se juntan'

En entrevista con la Voz de América, el expresidente colombiano reiteró que “la dictadura chavista” continúa protegiendo a las FARC.

EE.UU.: Cámara aprueba ley sobre Irán en occidente

El proyecto legislativo busca contrarrestar la creciente influencia iraní en el hemisferio occidental.

Irán se expande en América Latina

Ha abierto 17 centros culturales en América Latina y en la actualidad mantiene once embajadas, en comparación con seis que tenía en 2005. EE.UU. está en alerta.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El ex ministro de Finanzas de Irán y ex jefe del Banco Central de Teherán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido al tratar de ingresar a Alemania con un cheque venezolano por un valor no declarado de 300 millones de bolívares, equivalente a unos 70 millones de dólares.

Según el diario alemán Bild, la incautación del cheque se produjo el pasado 21 de enero, cuando Mazaheri trataba de ingresar a Alemania por el aeropuerto de Düsseldorf procedente de Turquía.

Mazaheri no fue detenido por tratarse de una infracción aduanera, indicaron las autoridades, quienes incautaron el  cheque e investigan su procedencia y destino. Según el periódico alemán el cheque estaba firmado por el Banco Central de Venezuela.

Según declaraciones de Mazaheri, el dinero era para financiar un proyecto de construcción de 10 mil viviendas sociales en Venezuela, pero no indicó más detalles.
Mazaheri podría enfrentar cargos por eveasión en la declaración de bienes al ingresar al país, pero también sería investigado por lavado de dólares.

De acuerdo a informaciones publicadas en el periódico venezolano El Nacional, Mazaheri estuvo involucrado en un caso de supuestas actividades ilícitas relacionadas con proyectos armamentistas y financiamiento del terrorismo a través del banco que dirigía en Venezuela como parte de los convenios con el gobierno de Hugo Chávez.

En 2008 el gobierno estadounidense intervino el Banco Internacional de Desarrollo y congeló sus activos por presuntas conexiones con el Ministerio de Defensa Iraní.

Hasta el momento ni el gobierno venezolano ni el iraní han respondido sobre el caso Mazaheri, pero el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles exigió una respuesta oficial del gobierno venezolano.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Luis Escobar de: Caracas Venezuela
05.02.2013 09:56
Parece mentira que Capriles sea tan ignorante o será tan estúpido de creer que con esto sacará partido, u ocultará algo de la corrupción que existe en Venezuela tanto del gobeirno como la oposicion


Por: Carmen de: caracas
04.02.2013 09:10
Sera muy ingenuo el Exministro Irani, que si estaba involucrado en algo doloso, acepto un cheque que es personalizado e involucra directamente al portador. Otro detalle, los cheques que emiten los Banco en Venezuela solo pueden ser en Bolivares, como que este esta en dolares?

En respuesta a:

Por: Luis Escobar de: Caracas Venezuela
05.02.2013 09:52
Parece mentira esta patraña, esta estupidez sin límite, se necesita ser demaciado ignorante para creer esto, de que alguien va a llevar un cheque en Bs, a Alemania, sera para jugar con el, o para limpiarse el fundillo, Ja Ja, esas son las cosas que hacen embrutecer a los pendejos.