Internacionales

Renuncia ministro de Defensa israelí

Ehud Barak, de 70 años, quien también se desempeñó como Primer Ministro, dijo que ha agotado su vida política y que quiere pasar más tiempo con su familia.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, renunció a su puesto y a la política.El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, renunció a su puesto y a la política.
x
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, renunció a su puesto y a la política.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, renunció a su puesto y a la política.
Voz de América - Redacción
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se retiró sorpresivamente de la política este lunes, anunciando que no se postulará para las elecciones de enero, pero permanecerá en supuesto hasta que se forme un nuevo gobierno.

Barak, de 70 años, quien también se desempeñó como Primer Ministro, dijo que ha agotado su vida política y que quiere pasar más tiempo con su familia. También indicó que quería dejar lugar para que otros ocupen posiciones de liderazgo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que respeta la decisión de Barak y que aprecia las contribuciones del Ministro de Defensa a la seguridad del Estado.

Barak fundó el Partido Independencia, de centro izquierda, después de separarse del Partido Laborista en 2011.

Barak se convirtió en un cercano aliado de Netanyahu en años recientes, pero su relación se ha complicado por diferencias en cómo buscar el apoyo de Estados Unidos a la estrategia de Israel hacia Irán.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: david de: rdavia
27.11.2012 13:47
No lo creo positivo, pero sus razones tendrá..sobre todo cuando los esfuerzos por eliminar escollos para la seguridad en paz..si al menos una fuente escollo esta definitivamente disuadida..pero los caminos de paz deberán pasar por suiza y esto esta parado