Internacionales

Gaza celebra fin de ataques y reclama victoria

Aún cuando se hacían oficiales los anuncios de la tregua, se mantenían los ataques desde los dos lados de la frontera.

EE.UU. y Egipto anuncian Cese al Fuego en Oriente Medioi
|| 0:00:00
X
21.11.2012
Estados Unidos y Egipto anunciaron el acuerdo de un cese al fuego, que el mundo esperaba, entre Israel y las fuerzas Pro-palestinas de Gaza...Los esfuerzos de toda la comunidad internacional fructificaron en los dos actores que más influencia tienen sobre las partes y el riesgo de un conflicto más amplio, que amenazaba con extenderse a todo el Medio Oriente, fue suprimido.

EE.UU. y Egipto anuncian Cese al Fuego en Oriente Medio

Artículos relacionados

Arrecian bombardeos de Israel en Gaza

La fuerza aérea israelí lleva a cabo más de 200 operaciones contra objetivos en la Franja este sábado. Hamás dispara por tercera vez contra Tel Aviv pero el misil fue interceptado.

El domingo fue sangriento en Gaza

Este domingo siguieron los ataques entre Israel y Gaza. En total, 67 palestinos y tres israelíes han muerto desde el miércoles.

Otra noche de angustia en Oriente Medio

Ofensiva israelí en Gaza ya supera las 100 víctimas fatales y los 500 heridos, mientras los ataques con cohetes desde Palestina han disminuido considerablemente.

Clinton: Compromiso con Israel es como una roca

No hubo acuerdos para el cese de hostilidades a pesar de voces que lo daban por hecho. La secretaria Hillary Clinton ya está en la zona de negociaciones.

Casa Blanca condena ataque en Tel Aviv

Horas antes de declararse la tregua, otro violento atentado deja unos 22 heridos y tres en estado crítico. El autobús transportaba civiles.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, compareció ante la prensa internacional para anunciar el cese de operaciones militares de sus tropas.
 
Al confirmar el acuerdo logrado entre los mediadores y las autoridades palestinas, el primer ministro dijo que hizo lo necesario para preservar la seguridad de su país y sentenció que Hamas es responsable de que se cumpla el cese al fuego.
 
Netanyahu dijo que EE.UU. e Israel se comprometen a luchar contra el tráfico de armas que llegan de Irán.
 
“Pusimos en práctica la fuerza militar y la sabiduría militar”, dijo el primer ministro

Minutos después, el jefe del Buró Político de Hamás, Khaled Meshaal, anunció el cese del fuego de las milicias hacia a Israel  y agradeció “profundamente” al gobierno de Egipto, país del cual dijo “no olvidó que es una nación árabe”.

Dijo que 24 horas después de entrar en vigencia el cese de hostilidades, se comenzarán a cumplir los puntos del acuerdo, entre los que están los pasos fronterizos.

“Egipto actuó con toda honestidad y asumió su responsabilidad  como un estado de respeto. Egipto quería que terminara la agresión y no  a cualquier  precio”, dijo Meshaal.

Israel y Hamás acordaron un cese al fuego a partir de las 2:00 de la tarde (9:00 pm hora de El Cairo), según anunciaron este miércoles la secretaria de Estado, Hillary Clinton y el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Mohammed Kamel Amr.

Los diplomáticos anunciaron que finalmente se llegó a un acuerdo para poner fin a los violentos enfrentamientos que han dejado un saldo de más de 140 muertos en los últimos ocho días y que todos los esfuerzos están enfocados en lograr la unidad en Palestina.

El presidente Barack Obama felicitó por teléfono al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por "sumarse a la propuesta de cese de fuego egipcia –que el presidente recomendó aceptar al primer ministro– mientras le reiteró que Israel mantiene el derecho de defenderse”, dijo la Casa Blanca en un resumen de la conversación.

Obama “expresó su aprecio por los esfuerzos del primer ministro en trabajar con el nuevo gobierno de Egipto para alcanzar un cese al fuego sostenible y una solución más duradera a este problema”, agregó la Casa Blanca. Fue Netanyahu quien hizo la llamada, según dijo un funcionario del gobierno de Obama.

La secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, había regresado el miércoles a Jerusalén para seguir intentando conseguir una tregua entre Israel y el grupo Hamás en la Franja de Gaza, en el conflicto que lleva ya ocho días.

Clinton se había reunido previamente con el presidente palestino Mahmud Abbas en Cisjordania y ha vuelto para seguir conversando con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, como parte de sus gestiones por establecer un acuerdo que satisfaga a las partes.

La secretaria de Estado tenía previsto viajar después a El Cairo, que media en la crisis, en donde se reuniría con el presidente egipcio Mohamed Morsi.

La presencia de Clinton en el área y sus esfuerzos por resolver la crisis, según creen los analistas, hizo más difícil para Netanyahu cumplir su amenaza de invadir Gaza, pero a la vez recibió de Estados Unidos la seguridad de que seguiría apoyándolo en su defensa.

El conflicto parecía haber intensificado este miércoles con el atentado explosivo a un bus en Tel Aviv, en el que resultaron heridas 22 personas.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: silvia de: israel
22.11.2012 05:23
LA VICTORIA SE RECIBE Y NO SE RECLAMA !!
EL HAMAS TIENE UN DESAFIO "DEMASIADO GRANDE"
VEREMOS