Internacionales

Tensión en línea fronteriza Israel-Gaza

La muerte de un palestino y las heridas a varios más, alteran la leve tranquilidad de las últimas horas. Informe de Lina Correa de La Voz de América.

Tambalea cese al fuego en el medio oriente

x
Tambalea cese al fuego en el medio orientei
|| 0:00:00
X
23.11.2012
Una calma muy tensa, e interrumpida por varios incidentes en la frontera entre Israel y los territorios ocupados, marca las horas tras la firma del acuerdo de cese al fuego en el oriente medio. El panorama es más complicado aún, por una denuncia de violación al compromiso, y porque el garante del cumplimiento, Egipto, enfrenta serios problemas internos.

Tambalea cese al fuego en el medio oriente

Voz de América - Redacción
Disparos israelíes en la frontera con la Franja de Gaza mataron a un palestino, lo que constituye la primera muerte desde que el cese el fuego entre Israel y militantes de Hamas detuviera ocho días de mortales combates.

Funcionarios médicos palestinos dicen que Anwar Qdeih fue muerto a tiros cuando se aproximaba a la valla de la frontera este viernes, con un grupo de palestinos. Varios más resultaron heridos en el incidente.

La agencia de noticias Reuters cita a un familiar de Qdeih diciendo que él iba a poner una bandera de Hamas en la valla.

Israel dijo que sus tropas dispararon tiros de advertencia al aire cuando un grupo se acercó a la frontera israelí. No ha habido reacción inmediata de los militantes de Hamas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno