Internacionales

España y Francia apoyan a Palestina

Son los dos primeros países europeos de prominencia que anuncian apoyo a la resolución que somete a votación la ONU este jueves.

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas conversa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La ONU votará mañana el reconocimiento de Palestina.
El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas conversa con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La ONU votará mañana el reconocimiento de Palestina.

Artículos relacionados

Video Gaza celebra fin de ataques y reclama victoria

Aún cuando se hacían oficiales los anuncios de la tregua, se mantenían los ataques desde los dos lados de la frontera.

Hamas ofrece apoyo a la Autoridad Palestina

El grupo radical, opuesto a la Autoridad Palestina, dijo que respalda los intentos del presidente Mahmoud Abbas para que los palestinos sean reconocidos en Naciones Unidas.
Voz de América - Redacción
España se unió a Francia este miércoles al anunciar que apoyará el reconocimiento del estado palestino en la votación prevista en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las autoridades españolas dijeron que el país apoyará la resolución en ese sentido porque considera que es la mejor vía para avanzar hacia la paz en el Medio Oriente.

El martes, Francia se convirtió en el primer país europeo de prominencia en apoyar el reconocimiento al que se oponen Estados Unidos, Alemania y otras naciones occidentales.

La Asamblea General tiene previsto someter el jueves a votación una resolución que eleva la categoría de los palestinos en las Naciones Unidas de observadores a estado observador no miembro. Los palestinos consideran que esta decisión sería un paso importante para logar una solución a nivel de estados con Israel.

Israel y Estados Unidos condenan la petición ante la ONU, afirmando que el único camino genuino hacia un Estado palestino es a través de un acuerdo de paz logrado en conversaciones directas con Tel Aviv.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno