Enlaces para accesibilidad

Angel Carromero en libertad condicional


Angel Carromero abandonaría la prisión en Segovia, España, este viernes.
Angel Carromero abandonaría la prisión en Segovia, España, este viernes.

El dirigente juvenil fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente al provocar un accidente automovilístico donde murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La justicia española otorgó el beneficio de la semi libertad o régimen de tercer grado al español Angel Carromero, el joven dirigente del Partido Popular, quien fue condenado en Cuba a cuatro años de cárcel por causar un accidente en una carretera donde murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Carromero luego de recibir su sentencia en Cuba logró que la diplomacia española consiguiera su extradición a España a donde llegó el pasado 29 de diciembre. Desde ese momento ha permanecido en una cárcel de Segovia, a 90 kilómetros al norte de Madrid.

Según una funcionaria de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior, Carromero de 27 años, abandonaría la prisión este viernes para cumplir su sentencia bajo el régimen de semi libertad, que consiste en permanecer durante el día libre y regresar a pernoctar a la prisión.

También en muchos casos la justicia española contempla el control telemático del recluso con una pulsera que permite monitorearlo todo el tiempo y así puede permanecer fuera de las rejas día y noche. Todavía las autoridades no han aclarado qué tipo de beneficio aplicará para Carromero.

El caso Carromero captó el interés internacional cuando se acusó al gobierno cubano de haber “tenido que ver” con el accidente que causó la muerte de los disidentes a quienes consideran mercenarios interesados en destruir el régimen castrista.
XS
SM
MD
LG