Internacionales

Israel moviliza reservistas para incursión terrestre

Tres civiles mueren en Israel, que a la vez responde con más ataques aéreos. El presidente Obama interviene para tratar de desactivar el conflicto.

Un cohete lanzado desde  Gaza es interceptado antes de que hiciera impacto en la ciudad sureña de Sderot.
Un cohete lanzado desde Gaza es interceptado antes de que hiciera impacto en la ciudad sureña de Sderot.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Miles de palestinos asistieron este jueves al entierro de Ahmed Yabari, comandante del brazo armado de Hams en Gaza, quien murió ayer al ser alcanzado por un misil israelí, en un ataque que dio comienzo a la ofensiva "Pilar Defensivo" contra las milicias de la franja palestina.

La ofensiva israel en Gaza y las decenas de ataques de cohetes lanzados por palestinos contra Israel han causado la muerte de 13 palestinos y tres israeles desde la tarde del miércoles.

Aviones israelíes bombardearon blancos en los alrededores de la ciudad de Gaza, donde los edificios temblaron y se levantaron columnas de humo por las explosiones. Además se están movilizando 30 mil reservistas y se prepara una incursión terrestre.

Egipto e Irán reaccionaron fuertemente: El presidente egipcio Mohamed Mursi dijo que los ataques de Israel en la Franja de Gaza eran "inaceptables" y llevarían la inestabilidad a la región, mientras los iraníes, enemigos declarados de Israel y proveedores de armas para Hamas, calificaron la ofensiva israelí de “terrorismo organizado”.

"Estamos en contacto con la gente de Gaza y los palestinos y estamos con ellos hasta que se detenga la agresión y no aceptamos bajo ninguna circunstancia la continuación de esta agresión en la Franja", dijo Mursi.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama habló el jueves por la tarde tanto con el primer ministro Benjamin Netanyahu y con el presidente Morsi con quienes discutió la escala de violencia en Gaza.

Obama reiteró a Netanyahu que Estados Unidos apoya el derecho de defensa propia a la luz de los ataques lanzados desde Gaza contra civiles israelíes, mientras recordó a Morsi su importante papel en preservar la seguridad regional. Obama y Morsi concordaron que la importancia de desarmar la situación tan pronto como sea posible.

Hamás es una rama de la Hermandad Musulmana que ahora controla Egipto, el vecino árabe más poderoso de Israel y un socio crucial en los tratados de paz de 1979.

En Líbano, Hezbolá, la milicia chiita apoyada por Irán, también amenaza a Israel con sus miles de combatientes y unos 50.000 cohetes emplazados en el sur de Líbano apuntando al estado judío. No obstante, este frente norte permanece tranquilo por el momento.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: arturo rabie de: peru
15.11.2012 19:15
Realmente es tan dificil limpiar la basura que fueron a tirar los malditos britanicos en el medio oriente.
porque no los dejaron en alemania presuntamente responsables de ayuda mundial al sionismo internacional.
Ejemplo alimentar tiburones o fabricar jabon como hizo el gran HITLER