Otras noticias / Entretenimiento

Murió Stéphane Hessel autor de "¡Indignaos!"

El intelectual francés que inspiró movimientos de protesta en todo el mundo falleció a la edad de 95 años.

Stéphane Hessel sabía que su final estaba cerca y mencionó que había que estar preparado para la muerte.Stéphane Hessel sabía que su final estaba cerca y mencionó que había que estar preparado para la muerte.
x
Stéphane Hessel sabía que su final estaba cerca y mencionó que había que estar preparado para la muerte.
Stéphane Hessel sabía que su final estaba cerca y mencionó que había que estar preparado para la muerte.

Artículos relacionados

Brecha ricos-pobres mueve protestas

El movimiento Ocupemos Wall Street y los indignados en otros países alzan su voz contra las desigualdades económicas.

García Márquez sufre de demencia senil

A pesar de su padecimiento el escritor está muy bien desde el punto de vista físico y motriz y aún sigue siendo un hombre muy alegre.

Video Fallece el escritor Gore Vidal

El autor de polémicas obras como 'Myra Breckinridge' falleció a los 86 años de edad a causa de una neumonía.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El intelectual francés Stéphane Hessel, considerado un hombre de justicia motivado por la defensa de los derechos humanos y por combatir las injusticias falleció la noche del martes a la edad de 95 años.

Hessel izquierdista y europeísta convencido escribió numerosas obras y hasta sus últimos años no abandonó la pluma para plasmar sus pensamientos de lucha contra las injusticias.

Fue su popular obra "¡Indignaos!" publicada en 2010 la que le dio reconocimiento mundial al inspirar movimientos de protestas en todo el mundo. Especialmente motivó a los jóvenes en la lucha por una sociedad más justa.

El libro llama a la “insurrección pacífica” para lograr el cambio vendiendo más de cuatro millones de ejemplares en 35 países. Esta publicación acompañó los levantamientos populares en los países árabes y sirvió de bandera a los movimientos protestarios de "los indignados" en los países occidentales, desde España y Grecia hasta Estados Unidos, donde inspiró al movimiento "Occupy Wall Street".

Graduado en filosofía Hessel fue deportado de Francia y llevado a un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial logrando escapar de la muerte en un campo de concentración.

Posteriormente se dedicó a la diplomacia y a escribir. Sus más recientes obras son "¡Comprometeos!" (2011), libro de entrevistas, y "¡Exigid!" un llamamiento contra el arma En 2012 publicó en Francia "¡Declaremos la paz", libro de conversaciones con el dalai lama.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
27.02.2013 14:00
Por la riqueza compartida,para lograr la armonía laboral mundial.


Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
27.02.2013 13:56
No a la explotación laboral,los trabajadores no se sienten contentos con ser explotados y saber que la riqueza que ellos producen van a ser en su totalidad para otros,que barbaridad,urge armonía entre el capital y la mano de obra de los trabajadores.


Por: spirit free
27.02.2013 12:14
Una perdida fisica sentida, su legado y valor quedara como ejemplo y aliento a tantos, en estos tiempos de falta valores y cancer de chorizos intitucionalizados..Si un inspirador del movimiento civico INDIGNADOS..Que el buen dios reconforte e inspire, con su ejemplo


Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
27.02.2013 12:07
Sí los ricos quieren dormír tranquilos deben de repartír sus riquezas por las buenas y no esperar a que otros los obliguen por la fuerza a compartirlas-(Napoleón Hill)


Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
27.02.2013 11:56
"La muerte no tiene la menos importancia:Sandino"-
Habiendo un hombre vencido a los 26 mortales enemigos en la vida,habrá a la hora de su muerte regresado a la fuente de la cual emergió-
La filosofía es la madre de todas las ciencias.

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.