Estados Unidos

EE.UU. reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La embajadora de Estados Unidos, Susan Rice, expresó su satisfacción por la reelección al organismo de Naciones Unidas, y aplaudió el papel del Consejo porque "ha entregado resultados reales" .

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice habla con una asistente durante una sesión del organismo. La embajadora expresó su satisfacción por la reelección de EE.UU. en el Consejo de Derechos Humanos.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice habla con una asistente durante una sesión del organismo. La embajadora expresó su satisfacción por la reelección de EE.UU. en el Consejo de Derechos Humanos.

Artículos relacionados

Insulza brinda su apoyo a la CIDH

La comisión se reúne ordinariamente en el período 146 de sesiones.

ONU anima a Cuba a "abrir más el país"

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, aplaude las nuevas medidas migratorias, pero asegura que eso no es suficiente.

EE.UU.aplaude más sanciones de UE contra Irán

Medidas buscan poner fin a su programa nuclear.
Voz de América - Redacción
Estados Unidos fue reelecto este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, un organismo compuesto por 47 países con el que Washington ha polemizado en el pasado pero que el presidente Barack Obama se ha propuesto reformar por dentro.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, expresó su satisfacción por la reelección, y aplaudió el papel del Consejo porque "ha entregado resultados reales" desde que su país se incorporó por primera vez en el 2010.

Estados Unidos había boicoteado al consejo hasta el 2009 sobre todo por sus críticas contra Israel, cuando el gobierno de Barack Obama dio un giro a la política estadounidense y compitió por un puesto en el organismo, en un intento por reformarlo desde adentro.

En el Consejo, los países son propuestos por zonas geográficas. Estados Unidos consiguió la mayoría de los votos en el grupo regional "Europa Occidental y otros", seguido por Alemania e Irlanda.

Por el lado de Latinoamérica y el Caribe, Argentina, Brasil y Venezuela fueron los países que se aseguraron un puesto en el consejo.

La organización Human Rights Watch criticó la votación por la falta de competencia, mientras que Freedom House dijo que siete de los países que consiguieron un puesto -entre ellos Venezuela y Costa de Marfil- no cumplían con los requisitos para integrar el consejo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Miami inmigracióni
X
24.10.2014
El gran número de casos de niños que llegaron a Estados Unidos de manera ilegal está inundando los tribunales de inmigración del país.