Enlaces para accesibilidad

John Kerry ofrece más ayuda a oposición siria


El primer ministro británico David Cameron, derecha, da la bienvenida al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el lunes 25 de febrero en Londres.
El primer ministro británico David Cameron, derecha, da la bienvenida al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el lunes 25 de febrero en Londres.

Secretario de Estado inicia su primera gira internacional y se reúne con su homólogo británico, William Hague y con el primer ministro, David Cameron en Londres.

El secretario de Estado, John Kerry inició su primera gira internacional luego de tomar el puesto que dejó Hillary Clinton e hizo su primera parada en Londres donde se reunió con autoridades británicas.

Su visita a Londres es parte de una gira de un total de nueve días por países de Europa y el Medio Oriente, que tiene como ingrediente principal asistir a la conferencia de la oposición Siria que se realizará este jueves en Roma.

Durante su estadía en Londres, Kerry se reunió con el primer ministro británico, David Cameron con quien habló sobre la crisis en Siria y el programa nuclear de Irán.

Posteriormente sostuvo conversaciones con su homólogo, el secretario de Relaciones Exteriores, William Hague y dijo que ante la violencia generada y fuera de control en Siria había llegado el momento en que el presidente Bashar al-Assad deje el poder y condenó los ataques recientes de fuerzas de Gobierno contra civiles.

Por su parte Hague, llamó a incrementar el apoyo a las fuerzas opositoras sirias para ayudar a ponerle fin al conflicto.

De igual manera Kerry señaló que asistirá a la conferencia en Roma no "simplemente para hablar de la situación en Siria sino para discutir sobre los proóximos pasos que deberán tomar" y no se descarta una mayor participación del ejército estadounidense para acabar con el conflicto.

Por ahora EE.UU. solo ha ofrecido ayuda humanitaria y apoyo no armado.

Después de visitar Londres, el secretario John Kerry viajará rumbo a Alemania para sostener reuniones diplomáticas con líderes del gobierno alemán en Berlín.
XS
SM
MD
LG