Internacionales

Abuso sexual infantil en India es perturbador

Un informe de Human Rights Watch revela que el abuso infantil en India podría estar fuera de lo normal y pasando a lo extraordinario.

Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficientes para proteger a los niños del abuso sexual.Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficientes para proteger a los niños del abuso sexual.
x
Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficientes para proteger a los niños del abuso sexual.
Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficientes para proteger a los niños del abuso sexual.

Artículos relacionados

Violencia sexual como tortura en Siria

Ex detenidos relataron a Human Rights Watch, que han visto y han sido víctimas de este tipo de agresiones por parte de las fuerzas de al-Assad.

La tuberculosis sigue siendo un reto

Según la Organización Mundial de la Salud hay 8,7 millones de nuevos casos de los cuales 13% también están infectados con VIH.

El hambre es tanto o más letal que las guerras

Según el más reciente informe del Índice Global del Hambre, al menos una veintena de países en el mundo han alcanzado niveles de hambruna alarmantes.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Un grupo defensor de los Derechos Humanos emitió un nuevo informe que dice que el abuso sexual infantil en India es una perturbación común.

En su informe titulado “Rompiendo el Silencio: Abuso Sexual Infantil en India”, Human Rights Watch examina cómo las respuestas del gobierno no son suficiente, tanto en proteger a los niños del abuso sexual, como en el tratamiento de las víctimas.

El director de Human Rights Watch para el sur de Asia, Meenakshi Ganguly, dice que los niños que se quejan de abuso sexual, generalmente son olvidados o ignorados por la policía, personal  médico y otras autoridades.

Human Rights Watch dice que el sistema de justicia criminal en India necesita una “reforma urgente” para atender el abuso sexual infantil, desde el momento en que se presenta la queja con la policía hasta el juicio.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Morena Recinos de: El Salvador
09.02.2013 12:20
He leído varias artículos aquí, que no lo publican otros medios noticiosos. Adelante muy buena e interesante información.